@ANBOLIVIA: VECINOS DE CARANAVI SE ORGANIZAN PARA RECIBIR A LA MOVILIZACIÓN INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de junio de 2012

VECINOS DE CARANAVI SE ORGANIZAN PARA RECIBIR A LA MOVILIZACIÓN INDÍGENA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los vecinos y algunos dirigentes de la ciudad de Caranavi del departamento de La Paz se organizan desde la pasada semana para recibir a la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), informó Erbol. 


De acuerdo con el reporte del enviado especial de Erbol, la población de esa región inició campañas de recolección de ropa y alimentos para los indígenas que caminan desde el pasado 27 de abril con el fin de pedir en La Paz al presidente Evo Morales la abrogación de la Ley 222. 

Una de las vecinas de Caranavi contó que existen los preparativos para dar cobijo a los marchistas. “Estamos esperando a los marchistas del TIPNIS. Nosotros los apoyamos porque el gobierno no se puede hacer la burla, ha firmado un acuerdo con ellos pero ahora están volviendo a marchar”, declaró a Erbol. 

Niños enfermos

El reporte hace conocer también que los niños enfermaron en los últimos días debido al cambio de clima, por lo que los líderes de la marcha pidieron el apoyo de la población para la donación de ropa y medicamentos.

“A nosotros nos da mucha pena que los niños vengan encima de las ollas y de los bultos. No hay vehículo que los pueda transportar, no podemos hacer nada. Se han enfermado con fiebre, con diarrea”, señaló Bertha Bejarano, quien dijo que su bebé de ochos meses recientemente cayó enfermo. 

Arribo a Caranavi 

Los marchistas pretenden llegar este martes a Caranavi, para un día después continuar su caminata hacia la sede de gobierno en contra de las “post consulta” sobre la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio del TIPNIS. 

Los indígenas arribaron este lunes a Kilómetro 52, informó el enviado especial de Erbol. El gobierno anunció que la consulta iniciará el 10 de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto de este año. 

La Paz, 4 junio 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...