@ANBOLIVIA: GOBIERNO ESPERA SUPERAR PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO ECONÓMICO DE 5,5% PARA 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de junio de 2012

GOBIERNO ESPERA SUPERAR PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO ECONÓMICO DE 5,5% PARA 2012


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Gobierno boliviano espera superar la proyección de crecimiento económico establecida para este año en 5,5%, a pesar de la desaceleración global y la crisis de deuda de la zona euro, afirmó la ministra de Planificación para el Desarrollo, Viviana Caro.

    "Creemos que vamos a poder superar ese 5,5 (por ciento) con el cual hemos trabajo inicialmente este año", dijo a la ABI.

    Caro señaló que las exportaciones de gas a Argentina y Brasil le dan impulso al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) boliviano, en un contexto de desaceleración que registran los países vecinos.

    Según el Banco Central de Bolivia, el crecimiento económico nacional ha sido sostenido desde 2006 (4,7% en promedio), pese a la crisis de 2008-2009 y a la desaceleración mundial en 2011-2012 por la crisis de la zona del euro.

    Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que Bolivia mantendrá un ritmo de crecimiento de 5% tanto en 2012 como en 2013, similar al 5,1% registrado en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...