@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN APUNTA A NIVELAR HORAS LABORALES A MAESTROS URBANOS Y RURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 27 de mayo de 2012

MINISTERIO DE EDUCACIÓN APUNTA A NIVELAR HORAS LABORALES A MAESTROS URBANOS Y RURALES


ACHACACHI, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo el domingo, en el acto de entrega de dotación de tecnología a los educadores bolivianos, realizado en la localidad de Achacachi, en el departamento de La Paz, que espera iniciar la nivelación de las horas laborales a los maestros urbanos y rurales, como se había acordado con el sector en abril pasado.

    "Esperamos si es posible iniciar el martes con un acto especial junto a la Confederación de maestros, para que inmediatamente en el ámbito urbano y rural empecemos con la nivelación de 96 horas para los maestros urbanos y 108 horas para los maestros rurales, como se había acordado", indicó.

    El Gobierno y los representantes de las confederaciones de maestros urbanos y rurales firmaron en abril pasado un convenio que frenó las medidas de presión que el Magisterio había instalado para obtener respuestas a su pedido de nivelación laboral.

    En ese marco, Aguilar dijo que el Convenio responde a la estrategia de transformación de la educación en el país, que impulsa el Gobierno del presidente Evo Morales.

    "Pero no nos quedaremos ahí, seguiremos avanzando porque el Presidente nos ha planteado hacer la revolución educativa, democrática y cultural con un horizonte de conformar una Bolivia sustentada con la educación", sostuvo.

    Asimismo, anunció que el trabajo es "arduo" pero que se está logrando en un marco de respeto y consenso con las confederaciones y la consulta a los maestros de base.

    El Ministro de Educación también anunció que a partir del Convenio se iniciará con los cursos de capacitación "gratuita" para el uso de este instrumento tecnológico a los maestros de cada distrito del país, con el fin de que puedan contribuir a la mejora educativa.

    Además recordó que las computadoras entregadas por el Gobierno "no tienen ningún costo" y que "nadie puede pedir ni un solo boliviano para recibirla".

    Además, maestro que se jubile después de recibir la computadora podrá conservarla como un "merecido reconocimiento a su labor", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...