@ANBOLIVIA: LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORGANIZA EL CONCURSO DE RECICLAJE ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de mayo de 2012

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORGANIZA EL CONCURSO DE RECICLAJE ESCOLAR


Los stand de exposición sobre el reciclaje (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).-  La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, ha informado el jueves que el pleno del Concejo Municipal de El Alto aprobó la ordenanza municipal, que fue presentada por esta comisión, para declarar el 5 de septiembre de cada año como el ‘Día del Reciclaje Alteño’.

La autoridad aclaró que la ciudad de El Alto será el primer municipio del país que contará con el día del reciclaje. “Se aprobó la ordenanza que declara el 5 de Septiembre como Día del Reciclaje con el objetivo de preservar el medio ambiente y como una manera de incentivar las buenas costumbre es que se determino realizar un concurso entre todas las Unidades Educativas para que aprendan a recolectar la basura y utilizar sólo el material de reciclaje ya que el premio consistirá en una fiesta y basureros para los establecimientos educativos”, señaló Peñaloza.

Peñaloza explicó que para este día se adoptó con lema “Reciclando en la Escuela Ayudamos a la Madre Tierra”. Este concurso buscar que participen todas las unidades educativas donde los estudiantes tendrán que inscribir a su colegio para el evento.

Los estudiantes deberán recolectar papel, botellas pet, sachet de leche u otros productos y cartones.

Algo para recordar

El proceso de reciclaje es una manera de contribuir a cuidar nuestro planeta y de volver a reutilizar todo aquello que echaremos a la basura. El proceso de reciclaje por el cual los materiales son introducidos nuevamente al ciclo de producción, como materia prima para nuevos productos.

La separación se la puede realizar de la siguiente manera: los papeles de escritorio deben estar limpios y secos, las botellas de plástico y las de Pet deben estar limpias, vacías, sin tapa y sin etiqueta.

Según la concejala, la premiación de este concurso será el 21 de septiembre, en homenaje al día del Estudiante Boliviano.

El Alto, 31 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...