@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA 130 VAQUILLAS EN SAN RAMÓN PARA INCREMENTAR EN 78 % PRODUCCIÓN DE LECHE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de junio de 2012

GOBIERNO ENTREGA 130 VAQUILLAS EN SAN RAMÓN PARA INCREMENTAR EN 78 % PRODUCCIÓN DE LECHE


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario (VDRyA) a través del Programa de Alianzas Rurales (PAR) entregó 130 vaquillas a productores de leche del municipio de San Ramón, al norte de Santa Cruz, para incrementar en más del 78% la producción lechera de la región, de 84.000 a 384.000.

    "Productores de leche de San Ramón incrementarán en más del 78% la producción de leche. El programa de Alianza Rurales entregó 130 vaquillas al municipio de San Ramón del departamento de Santa Cruz para incrementar el hato lechero y mejorar los rendimientos de este producto de 84.000 a 384.000 litros de leche", citó VDRyA en un boletín de prensa.

    El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, indicó que el PAR tiene la misión de incentivar la producción y promover alianzas productivas entre pequeños productores rurales.

    "En este caso la Asociación Agropecuaria de San Ramón, Flor del Oriente, quienes se beneficiaron con estas vaquillas, venderán la leche producida a pequeños productores de queso de San Javier", remarcó Vásquez.

    Puntualizó que el costo total de las vaquillas haciende a 594.000 bolivianos, de los cuales el 70% son recursos del PAR y el restante 30% proviene de los aportes de los beneficiarios.

    "Estas 130 vaquillas serán entregadas a dos por familia", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...