@ANBOLIVIA: GOBIERNO YA TIENE FECHA PARA LA “POST CONSULTA”, SERÁ DEL 10 DE JULIO AL 20 DE AGOSTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de mayo de 2012

GOBIERNO YA TIENE FECHA PARA LA “POST CONSULTA”, SERÁ DEL 10 DE JULIO AL 20 DE AGOSTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó que la “post consulta” sobre la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) iniciará el 10 de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto.

“Esta previsto iniciar la consulta desde el 10 julio hasta el 20 de agosto (…) estamos coordinando con las comunidades del TIPNIS”, declaró la autoridad. 

Sánchez señaló que se elaboró un cronograma para poner en marcha la consulta y para el mismo 15 brigadas llegarán a las 64 comunidades que existen en el Isiboro Sécure. 

Explicó que de acuerdo con la ampliación del los plazos de la Ley 222, hasta el 30 de junio se socializará el protocolo que fue elaborado por el gobierno y el Consejo Indígena del Sur (Conisur). 

Según el funcionario público la pasada semana ingresaron brigadas de los ministerios de Medio Ambiente y de Obras Públicas a nueve comunidades de la Subcentral TIPNIS para consensuar el protocolo. 

Proceso de resultados

Entre el 21 de agosto al 10 de septiembre se procederá a la sistematización de los resultados. El ministro Vladimir Sánchez adelantó que un mes antes del inicio de la consulta enviarán al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a las comunidades del Isiboro Sécure el protocolo y el cronograma de la consulta. 

Mientras continúa la IX marcha en defensa del TIPNIS que pretende llegara a la ciudad de La Paz para demandar al presidente Evo Morales que se anule la Ley 222 y se respete la Ley 180 de protección del zona ecológica.

La Paz, 31 mayo 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...