@ANBOLIVIA: INSULZA LLEGA A COCHABAMBA, A 2 DÍAS DE INAUGURACIÓN DE ASAMBLEA DE LA OEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de junio de 2012

INSULZA LLEGA A COCHABAMBA, A 2 DÍAS DE INAUGURACIÓN DE ASAMBLEA DE LA OEA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, llegó el viernes a la ciudad de Cochabamba, 2 días antes de que la 42 Asamblea General se ponga en escena en dos sedes del municipio de Tiquipaya, en el centro de Bolivia.

    
Insulza llegó al aeropuerto internacional Jorge Wilstermann, de la ciudad central de Cochabamba.


     El Secretario General de la OEA fue recibido por el embajador de Bolivia ante ese organismo multilateral, Diego Pari, y por el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, en medio de un arco de flores y música de un grupo autóctono. 


     El alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, le entregó una declaratoria de  Huésped Ilustre  de la ciudad de Cochabamba.


    "Mucho gusto estar aquí con ustedes, estar  nuevamente en Cochabamba. No venía creo desde una reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que esa época se llamaba ?casa? y posteriormente se cambió el nombre", declaró Insulza.


    Asimismo, agradeció al gobierno del presidente Evo Morales, a las autoridades y al pueblo  de Cochabamba y de Bolivia por el recibimiento.


    La máxima autoridad de la Organización de Estados Americanos cumplirá una intensa jornada de reuniones preparatorias de la 42 Asamblea General, con autoridades diplomáticas y con los organizadores.

    Por la tarde, Insulza y el canciller boliviano, David Choquehuanca, visitarán los stands y la premiación de los proyectos ganadores de la ?Competencia Nacional de Talentos e Innovación? (TIC Bolivia 2012) en el Hotel Colonia.


    La llegada de Insulza fue antecedida en la jornada por el arribo el jueves del secretario adjunto de la OEA, Albert Ramdin, quien realizó una inspección final a los preparativos en las rutas oficiales y las sedes y expresó su satisfacción por los logros alcanzados y el compromiso de Bolivia con la realización del evento hemisférico.


    La 42 Asamblea General de la OEA será inaugurada el domingo por la noche en el campus de la Universidad del Valle (Univalle) y sus deliberaciones serán efectuadas hasta el martes de la próxima semana en el Hotel Regina, en el municipio de Tiquipaya, con el tema de seguridad alimentaria con soberanía como punto principal de debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...