@ANBOLIVIA: SENADOR PINTO SE ASILA EN EMBAJADA DE BRASIL, TEME POR SU VIDA Y DE SU FAMILIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de mayo de 2012

SENADOR PINTO SE ASILA EN EMBAJADA DE BRASIL, TEME POR SU VIDA Y DE SU FAMILIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El senador de la opositora Convergencia Nacional (CN) por el departamento de Pando, Roger Pinto, se asiló en la Embajada de Brasil por temor a las represalias que podría asumir el gobierno después de denunciar presuntos vínculos de algunos funcionarios de gobierno con el narcotráfico.


La decisión fue comunicada la mañana de este martes en conferencia de prensa por su compañero de bancada, el diputado Adrian Oliva, quien dio lectura a una extensa carta de Pinto en la que explica las razones que le llevaron a asumir dicha medida.

“Después de varios años de lucha intransigente por la defensa de los derechos humanos, la plena vigencia del sistema democrático, y el respeto a disentir y pensar diferente, hoy me veo en la difícil y dolorosa circunstancia de solicitar refugio en la Embajada de la República de Brasil, porque no me queda otra alternativa frente al acoso y la persecución inclemente a la que fui sometido durante todo este tipo por parte del gobierno de Evo Morales”, se lee en la carta.

Pinto, en su misiva, hace referencia a las constantes amenazas de muerte que recibió, lo mismo que su familia. “La presión hoy es insostenible. Ya no se trata de mi libertad, sino de mi vida y la de mi familia. El odio político quiere cobrar nuevas víctimas”, agrega.

Ayer, el presidente Evo Morales y el gobernador de Pando, Luis Flores, se reunieron en el Palacio de Gobierno para hablar varios temas, entre ellos el pedido de asilo del senador Pinto.

Cuando Erbol le consultó al gobernador Flores sobre este tema, se limitó simplemente a señalar que era una noticia que conocía y no quiso comentar más sobre el asunto.

La Paz, 29 mayo 2012 – W.S.G./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...