@ANBOLIVIA: AL MENOS 75 % DE POBLACIÓN URBANA DE EL ALTO, LA PAZ, SANTA CRUZ Y COCHABAMBA NO TIENE TÍTULO PROPIETARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de mayo de 2012

AL MENOS 75 % DE POBLACIÓN URBANA DE EL ALTO, LA PAZ, SANTA CRUZ Y COCHABAMBA NO TIENE TÍTULO PROPIETARIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicio y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó el miércoles que alrededor del 75 por ciento de la población urbana de las ciudades de El Alto, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba no tienen título de propiedad.

    "Se ha concentrado la mayor parte de la población urbana en las ciudades de El Alto, La Paz Cochabamba y Santa Cruz y hemos identificado también, de acuerdo a la información que tenemos, que un 75 por ciento de esa población urbana no tiene el título de propiedad", informó en conferencia de prensa.

    En esa línea, Sánchez anticipó que el presidente Evo Morales promulgará el próximo martes 5 de junio una nueva Ley de Regularización de Derecho Propietario Sobre Bienes Inmuebles y Urbanos, con el fin de reducir ese porcentaje "alarmante" de casos indocumentados de viviendas.

    "Ante esta situación el Estado Plurinacional, en especial el Ministerio de Obras Públicas y la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve) han trabajado esta Ley (de Regularización de Derecho Propietario) que se ha discutido en la Asamblea y ya se aprobó, solo falta la promulgación", remarcó.

    Además, el Ministro de Vivienda precisó que la nueva Ley terminará con la burocracia en los trámites que se realizan en Derechos Reales.

    "Esto se va solucionar a través de una vía expedita que tomará poco tiempo", complementó.

    Sánchez informó que, con la aplicación de esa Ley, se crearán juzgados especiales para que todos los propietarios de viviendas, que no tengan título, tramiten de manera inmediata ese documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...