@ANBOLIVIA: ESTE VIERNES SE SUSPENDEN LAS CLASES EN LA PAZ POR ELECCIÓN DEL MAGISTERIO URBANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de mayo de 2012

ESTE VIERNES SE SUSPENDEN LAS CLASES EN LA PAZ POR ELECCIÓN DEL MAGISTERIO URBANO


La Federación de Maestros de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jichha viernes urupikipana aka mata t´aqa paxsina, departamento de La Paz, ukpachanxa janiw utjkanïti yatichaw yatiqawinakaxa kunatixa yatichirinakaxa sarapxaniw La Paz markaru chhijllt´anataki machaqa irpininakaru aka Federación de Magisterio Urbano.

El Servicio Departamental de Educación de La Paz (SEDUCA) ha emitido este miércoles la Resolución 0335/2012 por el cual se instruye a las Distritales de Educación a suspender las labores educativas para el viernes 1 de junio en las ciudades de La Paz, El Alto y las provincias paceñas con el objetivo de que los maestros y maestras puedan asistir a la elección general del magisterio urbano.

El candidato por el Frente Revolucionario de Maestros (URMA), Alex Morales, instó a los maestros y maestras de educación urbana de La Paz participar de las elecciones generales. Solicitó a los directores de establecimientos educativos a cumplir la normativa que emitió el SEDUCA respecto a la suspensión de las labores educativas para el viernes 1 de junio.  

“En la Resolución 0335/2012 dice en su artículo único la suspensión de actividades, por el 1 de junio para que todos los maestros puedan constituirse y ser parte de las elecciones del magisterio urbano”, afirmó Morales.

En la elección general del Magisterio Urbano de La Paz participarán los frentes como el URMA con tendencia Troskista, Maestro con alineación al Movimiento Al Socialismo (MAS), el FUM del partido comunitario y VIVE de tendencia ‘Guevarrista’.
Los recintos de votación

Para las elecciones generales del Magisterio Urbano se habilitaran tres recintos electorales, mismos que funcionarán en las unidades educativas Juana Azurduy de Padilla, el Liceo Venezuela y el Colegio Nacional Ayacucho.

Estos recintos al igual que las mesas electorales funcionarán desde las 8.30 de la mañana y concluirán a las 16.30 de la tarde.  Los primeros resultados de la jornada electoral del Magisterio Urbano de La Paz se conocerán en horas de la noche del viernes y se confirmarán al día siguiente.

Los requisitos

Los maestros y maestras deben portar su Cédula de Identidad y la boleta de pago del mes de abril para participar de las elecciones generales del Magisterio Urbano de La Paz.

En todo el departamento de La Paz participarán 30.000 maestros y maestras en las elecciones generales del magisterio urbano.

El Alto, 30 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...