@ANBOLIVIA: YA HAY 15 MUERTOS EN UN NUEVO TERREMOTO EN ITALIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de mayo de 2012

YA HAY 15 MUERTOS EN UN NUEVO TERREMOTO EN ITALIA


ITALIA (ANBOLIVIA / Tomado de Infobae.com).-Hay personas desaparecidas y centenares de heridos. Las principales ciudades afectadas, como Boloña, Ferrara, y Módena, están en la región norteña de Emilia Romaña. Fue el segundo sismo en 10 días. 


Hacía cinco siglos que no se registraba en esta región un terremoto de semejante intensidad. El terremoto que ha golpeado todo el norte de Italia, de este a oeste, ha causado hasta ahora 15 víctimas mortales. Unas 13.500 personas han sido evacuadas, y centenares están heridas.

Con epicentro en Medolla, el temblor se ha sentido desde Florencia a Milán, y desde Venecia (este) hasta Génova (oeste), en la región de Liguria.

En apenas unas horas se han registrado 40 réplicas, cinco de ellas muy intensas, con una magnitud superior a 4 según la escala Richter.  La magnitud del primer temblor, el más fuerte, ha sido de 5,8 según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, pero cerca de las 13:00 h se ha sentido otra sacudida, más larga que la primera, de magnitud 5,3.

En el lugar de epicentro, Medolla, han muerto cuatro personas y otras cuatro o cinco están desaparecidas, tras venirse abajo la empresa biomédica Haemotronic. 

La sacudida principal ha hecho que se derrumbase el altar de la catedral de Mirandola, en la provincia de Módena (siempre en la región de Emilia Romaña) y la iglesia de San Francisco. Allí han muerto, al menos, dos obreros. Ha cedido, además, parte de la catedral de Carpi, en la provincia de Módena.

En la localidad de San Felipe sul Panaro han sido encontrados los cadáveres de otros tres obreros: un marroquí, un paquistaní y un italiano. El alcalde ya había advertido que la situación es un desastre, y que podría haber más víctimas.

El terremoto se ha sentido también en Verona, Vicenza, Bolzano, Padova y Trieste. La circulación de trenes se ha interrumpido en Boloña. Las líneas también han sido suspendidas en varias zonas, los edificios públicos han sido desalojados, y las escuelas han cerrado.

Carlo Marchini, alcalde de Concordia, ha comunicado que en su pueblo ha muerto un anciano tras caerle una cornisa encima. "El centro histórico es zona roja", ha reconocido.

Según el comandante de los carabineros de Módena, Salvatore Iannizzotto, también ha muerto una persona en Finale Emilia al derrumbarse el techo de sus habitaciones. Una mujer, además, ha fallecido en Cavezzo, y otra ha fallecido en Rovereto sul Secchia

Según menciona il Corriere della Sera basado en Twitter, "han temblado las tres cuartas partes del país".

El sismo ocurrió hacia las 07:00 GMT del martes en esta región que ya fue golpeada hace diez días por un terremoto que dejó seis muertos y miles de desplazados.

Reacciones políticas

El ministro Mario Monti ya ha transmitido sus condolencias ha todos las víctimas, pero más han llamado la atención de las declaraciones de su ministra del Trabajo, Elsa Fornero. "El terremoto es natural, pero no es natural que se caigan los edificios a cada temblor. En otros países eso no sucede", denunció.  

Eel presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha querido referirse al hecho de que la gran parte de las víctimas sean obreros. "Es tristísimo. Mueren obreros y luego hay menos puestos de trabajo. La situación es durísima", dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...