@ANBOLIVIA: EN LA PAZ REALIZAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS POR EL ‘DÍA MUNDIAL DEL DESAFIO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de mayo de 2012

EN LA PAZ REALIZAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS POR EL ‘DÍA MUNDIAL DEL DESAFIO’


Actividades deportivas en la Plaza Murillo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jichhurux Bolivia markpachanxa amtasiwayapxi ‘Día Mundial del Desafío’, ukhamäkipanxa markachirinakaxa mist´suwayapxiw thakhinakaru ciudades taypinakana anatt´añataki jan ukasa jalt´añatakisa.
 
Los vecinos, las vecinas, los niños, las niñas, los adolescentes y jóvenes de la ciudad de La Paz han realizado, la mañana del miércoles, diferentes actividades deportivas en conmemoración al ‘Día Mundial del Desafío’, para ello algunas vías fueron cerradas para la práctica de actividades físicas.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) realizó una visita por algunas vías de la ciudad de La Paz donde se observó a la población joven y adulta participar de varias actividades deportivas en medio de la alegría contagiosa.

En la plaza Murillo el Gobierno Nacional organizó varias actividades deportivas donde se concentraron varios ciudadanos y ciudadanas, quienes atraídos por las actividades físicas de sus similares se sumaron a estás. En el lugar se observaron varios carteles que decían: ‘Bolivia Deportiva te invita al participar del Día del Desafío 2012’, bajo el eslogan ‘30 minutos de actividad física al día cambia tu vida, no al veto a la altura’.

“Yo estoy practicando un poco de carreras por este lugar y más adelante tenemos un partido de fútbol con otros vecinos y vecinas que ya están llegando. Ojalá que otros ciudadanos y ciudadanas en el país estén practicando este deporte para decir al mundo que en la altura es posible practicar cualquier deporte”, manifestó el vecino Gonzalo Apaza.

En medio de la plaza Murillo se estacionó un camión de salvataje de la Unidad de Bomberos Antofagasta de La Paz, el cual apoyaba a la población a realizar la actividad física del alpinismo. Muchas personas asumieron el reto de escalar la torre que lanzó el camión bombero.

“Este es un día muy bonito, porque de todo el día y el trabajo nos sacamos un poco de tiempo para practicar algún deporte, en mi caso estoy tratando de subir por estas escaleras por encima de los 25 metros”, señaló la señora Juana Limachi.

En el frontis del Palacio de Gobierno se ubicaron los oficiales de las Fuerzas Armadas, quienes demostraron a la población las gimnasias, las actividades físicas y otras. En los alrededores de la plaza Murillo se realizaron campeonatos deportivos, partidos de voleibol, entre otras.

Bolivia lanzó el miércoles el Día del Desafío bajo el principio de que el deporte es salud, educación e integración para la población, afirmó el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, reporta ABI.

El Viceministro de Deportes explicó que en esta jornada funcionarios de instituciones públicas y privadas tienen 60 minutos para practicar cualquier deporte.

Aunque recordó que  no sólo los funcionarios y trabajadores de las instituciones privadas y públicas pueden sumarse a esa actividad, sino la población en todos sus segmentos en plazas y parques.

“Lo importante es tener el cuerpo en movimiento tenemos niños de 5 hasta los 90 años, por eso invitamos a nombre del Presidente (Evo Morales) a que no sólo las instituciones, sino que todo el país se sume a esta actividad y pueda tener el cuerpo en movimiento”, fundamentó.

El Alto, 30 mayo de 2012 – E.CH.M.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...