@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO ALTEÑO NO CERRARÁ EL PASO PEATONAL DE LA CALLE 2 HASTA TENER LA OBRA DE LA PASARELA DEL ARQUITECTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de junio de 2012

EL MUNICIPIO ALTEÑO NO CERRARÁ EL PASO PEATONAL DE LA CALLE 2 HASTA TENER LA OBRA DE LA PASARELA DEL ARQUITECTO


El paso peatonal de la calle 2 y la vía 6 de Marzo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Alcalde aka Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) tuqita, jilata Edgar Patana, siwa julio paxsinawa qallantasini lurañataki mä jach´a pasarela calle 1, thakhi 6 de Marzo uka tuqina, ukatwa jist´antasini calle 2 uka chiqa jan markachirinakaxa sarnaqapxañapataki.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, ha informado el viernes que la municipalidad no cerrará el paso peatonal de la calle 2 mientras no se construya la pasarela del Arquitecto que emergerá en la calle 1 y la avenida 6 de Marzo, posteriormente la comuna cerrará este paso para dar continuidad a la jardinera central.

El burgomaestre, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), precisó que la pasarela del Arquitecto, que emergerá en la calle 1, se iniciará a inicios del mes de julio, porque ahora el proyecto fue publicado a licitación, para que el próximo 6 de junio se adjudique la construcción a la empresa ganadora.

“Eso de momento no vamos a cerrar hasta que podamos construir nuestra pasarela del Arquitecto, una vez que tengamos la pasarela moderna y que les anime a pasar por esa linda pasarela vamos a cerrar la parte de la calle 2, pero la vamos a cerrar”, afirmó Patana.

Tránsito de El Alto

Por su parte, el Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Hernán Rodríguez, demandó al municipio el cierre definitivo del paso peatonal de la calle 2 para implementar el ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’ en está ciudad. Aclaró que la ejecución de este plan esta retrasada, debido a la falta de conclusión de las obras por parte de la municipalidad.

El Plan de Reordenamiento Vehicular postergado

El paso peatonal de la calle 2 y la vía 6 de Marzo (ANBOLIVIA).
El ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’ fue lanzado el pasado 16 de abril, pero fracasó en cuatro oportunidades. Se trasladó las paradas de la calle 2 a la calle 3 en el carril de salida de la avenida 6 de Marzo, el cual no es utilizado por los transportistas ni mucho menos por la población. La empresa Sociedad Internacional de la Construcción SRL ‘Siete Lobos’ cerró la calle 2, pero la población se resistió y destruyó el cierre, razón por la cual la firma suspendió los trabajos en el lugar.

Respecto a la implementación del ‘Plan de Reordenamiento Vehicular’, Patana aseguró que está se encuentra en los primeras etapas de su ejecución, para ello la municipalidad viene realizando la construcción de señalizaciones y el mejoramiento en la Ceja de El Alto.

El alcalde nuevamente se comprometió a realizar el mejoramiento de las vías en la Ceja de El Alto para que se instale las señalizaciones verticales y horizontales. 

La entrega de los parques viales y los mingitorios

La autoridad manifestó que el Parque Vial será entregado el sábado en la zona Villa Adela del Distrito 3. El próximo martes se inaugurará el funcionamiento de dos mingitorios, ubicados, una en la parte posterior de la sede de la Central Obrera Regional (COR) y otra en el Puente Distribuidor de la Ceja de El Alto. Posteriormente, se concluirá con la construcción del alcantarillado de la avenida Franco Valle, además se iniciará el asfaltado de la avenida Tihuanacu.

El Alto, 1 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...