@ANBOLIVIA: SERES EL ALTO LANZARÁ LA CAMPAÑA DE MICRONUTRIENTES PARA PREVENIR LA ANEMIA NUTRICIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de mayo de 2012

SERES EL ALTO LANZARÁ LA CAMPAÑA DE MICRONUTRIENTES PARA PREVENIR LA ANEMIA NUTRICIONAL


Responsable de Nutrición, Rosario Chávez (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto markatxa qallantapxaniw jutïri julio paxsina lakinuqt´añataki pastilas nutricionales, los micronutrientes, ukhamaraki ch´amanchiri qullanaka chaqtayañataki anemia nutricional uka usunaka.
 
La Responsable de Nutrición del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), Rosario Chávez, ha informado el jueves que a partir del mes de julio se realizará la masiva campaña de entrega de pastillas vitaminizadas denominadas ‘micronutrientes’, el cual será entregado a todos los niños y niñas menores de 5 años de edad con el objetivo de evitar la anemia nutricional.

Chávez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que a partir del mes de julio empezarán a distribuir en todos los establecimientos de salud de El Alto las chispitas nutricionales denominadas ‘micronutrientes’, mismas que en un sobre contienen 60 pastillas vitaminizadas.

Los micronutrientes tienen un alto poder nutritivo en hierro, la vitamina C, el ácido fólico, el zinc y otras, por lo cual instó a los padres y madres de familia a llevar a sus hijos e hijas, menor de 2 años, a los centros de salud de El Alto para que reciban la chispita nutricional.

“Entonces son micronutrientes que si le van ha beneficiar al niño, entonces la cantidad de estas chapistas nutricionales van ha cubrir el requerimiento de alimentación de los niños y niñas”, afirmó Chávez.

La autoridad aseguró que el 80 por ciento de los niños y niñas de la ciudad de El Alto presenta altos índices de la enfermedad de la anemia nutricional a causa de la falta de consumo de alimentos ricos en hierro.

Según Chávez con la entrega de las chispitas nutricionales se pretende prevenir la expansión de la anemia nutricional, misma que puede causar una pérdida del conciente intelectual de cada persona. Aclaró que el consumo de alimentos ricos en hierro fortalece la actividad mental.

“Es importante que los padres y madres de familia que tienen hijos e hijas vayan a los centros de salud para que reciban un sobre con 60 chispitas nutricionales en forma gratuita. Nosotros queremos que las madres hagan consumir a sus hijos estas chispitas para que este sano”, indicó Chávez.    

Asimismo, Chávez, adelantó que vienen gestionando ante el Ministerio de Salud y Deportes la entrega de vitaminas adicionales como el Mebendazol para prevenir la deficiencia física y otras.   

El Alto, 31 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...