@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO COMPROMETE NUEVAMENTE EL PAVIMENTADO DE LA AVENIDA VERSALLES DEL DISTRITO 8

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO COMPROMETE NUEVAMENTE EL PAVIMENTADO DE LA AVENIDA VERSALLES DEL DISTRITO 8


La avenida Versalles del Distrito 8 está abandonada(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Autoridadanakaxa aka Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) uksa markatxa wasitataw qhanañcht´awayapxi sasinxa niyaw jutïri urunakanxa qallantasini lluchsk´atañataki thakhi Versalles Distrito 8 El Alto markanxa, kunatixa aka obranakaxa qhipartata uñxasiwayi jan alcantarillado utjatapata, ukampirusa aka irnaqawinakaxa zona Mercedes uksa tuqitpachaw irnaqawinakax jutasipki.  
 
El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, ha comprometido nuevamente el jueves la construcción del pavimento rígido de la avenida Versalles, ubicado en el Distrito 8 de El Alto, misma que está postergado desde el año anterior por la falta de construcción del alcantarillado pluvial y sanitario en la vía.

El Subalcalde del Distrito 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, admitió que la construcción del pavimento rígido de la avenida Versalles se encuentra postergada; sin embargo, aseguró que vienen exigiendo a la empresa adjudicada de la construcción de los drenajes a acelerar los trabajos de instalación del alcantarillado. Aclaró que la firma viene realizando los trabajos en el sector de la zona Mercedes y posteriormente continuará al sector de Senkata.

“Todos sabemos que este proyecto está rezagado, porque, porque no tenemos el alcantarillado, nosotros no podemos perder ese proyecto y por eso a la empresa hemos pedido que si ó si tiene que empezar por este lugar (la avenida)”, aseveró Huarachi a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Según Huarachi la empresa iniciará los trabajos del drenaje pluvial y sanitario en los próximos 20 días, para que paralelamente se inicie la construcción del pavimento rígido.

Por su parte, el alcalde Edgar Patana, indicó que el pavimentado de la avenida Versalles se encontraba en licitación y adjudicación a una empresa, pero por falta del alcantarillado pluvial fue retrazada y paralizada su ejecución, pero tras las movilizaciones contundentes que protagonizaron los vecinos y vecinas del Distrito 8, se logró la adjudicación del pavimento a una empresa y solo falta el inicio de construcción del alcantarillado.

“Pero lo que si ha dicho una hermana, que lo que hemos empezado si tenemos que terminar, eran 3.500.000 bolivianos que están destinados para el pavimentado de está vía, pero para terminar toda la vía vamos a necesitar diez millones de bolivianos”, especificó el alcalde Patana, a tiempo de reiterar este año se iniciará la construcción de esta vía pavimentada.

El año anterior con bombos y platillos el propio burgomaestre inauguró el inicio de las obras de construcción del pavimentado rígido, para ello destinaron las maquinarias pesadas al lugar de la obra.

El Alto, 31 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...