@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO FIRMARÁ CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO TALLER DE ORTESIS Y PRÓTESIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO FIRMARÁ CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO TALLER DE ORTESIS Y PRÓTESIS


Directora de Asuntos Generacionales, July García(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix irptaskaraki aka Dirección de Asuntos Generacionales El Alto markatxa, kullaka July García, sawayiwa jichha paxsiwa siqintasïni mä convenio Ministerio de Salud kikiparaki Ministerio de la Presidencia ukanakampi lurt´ayäñataki Centro Taller de Ortesis y Prótesis.

La Directora de Asuntos Generacionales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), July García, ha informado el sábado la municipalidad firmará un convenio con el Ministerio de Salud y Deportes, en los próximos días, con el objetivo de lograr la construcción del Centro Taller de Ortesis y Prótesis en la zona Nueva Esperanza del Distrito 5 de El Alto.

García, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), precisó que este mes se realizará la firma del convenio con el Ministerio de Salud y Deportes. El documento se encuentra en pleno consenso entre ambas instituciones.

“Se está realizando la revisión del convenio, no es fácil tampoco, están en los últimos detalles del convenio y ya va haber la firma también,. Esta es otra sorpresa del municipio para las personas con discapacidad”, aclaró García. La promesa de está obra data desde el año 2010, misma que hasta el momento no se concretiza.

La autoridad no precisó el financiamiento que dispondrán el municipio de El Alto así como el Ministerio de Salud y Deportes y el Ministerio de la Presidencia.

Por otra parte, la Responsable de la Unidad de Protección a las Personas con Discapacidad de El Alto, Valeria Quispe, precisó que su repartición municipal atiende más casos de violencia seguido por la declaratoria de herederos.

Está Unidad trabaja con tres programas, entre ellas, la prevención de la violencia contra este sector, la rehabilitación y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad. La autoridad no precisó el número exacto de personas con discapacidad. Una persona es considerada con discapacidad cuando tiene limitaciones intelectuales, físicas, auditivas y visuales.

El Alto, 2 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...