@ANBOLIVIA: INGENIO GUABIRÁ PREVÉ FABRICAR 3,6 MILLONES DE QUINTALES DE AZÚCAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de junio de 2012

INGENIO GUABIRÁ PREVÉ FABRICAR 3,6 MILLONES DE QUINTALES DE AZÚCAR


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El Ingenio Azucarero Guabirá inició la zafra cañera 2012  que en el plazo de 180 días, pretende fabricar 3,6 millones de quintales de azúcar y 65 millones de litros de alcohol, informó el presidente de la factoría, Mariano Aguilera Tarradelles.

El empresario aseguró que para esa producción aprovecharán sólo el 70 por ciento de su capacidad instalad. “La expectativa es muy grande no sólo en el sector cañero sino en todo el ámbito de la provincia, ya que el inicio de la zafra y de la industria mueve la economía de los mercados”, dijo.

Francisco Dorado, presidente de la Unión de Cañeros Guabirá, entidad que aglutina a 1.400 cañicultores, enfatizó en que la expectativa es lograr un récord, pues se prevé cosechar alrededor de 2,5 millones de toneladas de caña de azúcar. “Con ese logro los cañeros estaremos contentos”, señaló. 

Consuelo Aguilera, Jefe de la Regional Santa Cruz de Guabirá, expresó que durante el período de mayo de 2011 a mayo de 2012, por “primera vez” las ventas  cerraron con 1 millón de quintales destinados al mercado local.    

Capacidad de producción

Rudiger Trepp, Gerente General del Ingenio, expresó que desde la privatización del Ingenio azucarero, Guabirá el año 1993, el mismo se ha desarrollado y tiene capacidad para producir  25.000 mil quintales de azúcar por día, 650.000 litros de alcohol por día,  30,000 toneladas  de fertilizantes por año, y entre 25.000 a 30.000 toneladas de bagazo hidrolizado, así como elabora 480 toneladas de levadura seca,  24.000 toneladas de alimento para ganado en confinamiento y genera 35 MW de energía eléctrica.

Santa Cruz, 2 junio 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...