@ANBOLIVIA: PRIVADOS DE LIBERTAD EN YACUIBA INICIAN HUELGA DE HAMBRE POR HACINAMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de mayo de 2012

PRIVADOS DE LIBERTAD EN YACUIBA INICIAN HUELGA DE HAMBRE POR HACINAMIENTO


TARIJA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ERBOL).- La mala alimentación, el hacinamiento y la retardación de la justicia son las principales razones de los reclusos de la Carceleta pública de Yacuiba, Sucre, que decidieron iniciar una huelga de hambre para que las autoridades solucionen las condiciones inhumanas en la que viven 150 presos, reportó radio Aclo de la Red Erbol. 

“(Por ejemplo), en este pabellón somos 76 personas y tenemos 5 celdas que deberían ocupar 6 personas como máximo; pero vemos que en dos celdas hay entre 20 y 15 reclusos. Pasan la noche como pueden, en camas de una plaza duermen 3 personas y otras duermen en el piso. Lo peor es que hay gente inocente que no debe estar aquí, pero esperan dos o tres años sin tener un juicio”, explicó uno de los reclusos.   

Uno de los privados de libertad anunció medidas mucho más drásticas si el alcaide de la Carceleta no trae respuestas positivas de la capital departamental.

Tarija, 31 mayo 2012 – F.P.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...