@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO ORGANIZA TALLER ‘CONOCE A TUS VECINOS, ES LA MEJOR SEGURIDAD CIUDADANA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de mayo de 2012

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO ORGANIZA TALLER ‘CONOCE A TUS VECINOS, ES LA MEJOR SEGURIDAD CIUDADANA’


El Defensor del Pueblo, José Luís Hidalgo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Qharürutakix Defensoría del El Alto Pueblo El Alto markatxa wakt´ayasipkiw mä Foro Taller sutinchata ‘Conoce a tus vecinos, es la mejor seguridad ciudadana’ ukhamata ist´añatakixa markachirinakaru kunjamats pisiqtayna lunthatasiwinkana kikiparaki asaltos satakixa ukanaka aka markanxa.


El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, ha informado el martes que el miércoles se realizará el foro taller denominado ‘Conoce a tus vecinos, es la mejor seguridad ciudadana’ destinado a canalizar algunas propuestas y experiencias vecinales y policiales sobre las formas de enfrentar la inseguridad ciudadana, y sobre todo la prevención.

“Por ejemplo el Distrito Policial Nº 5 de El Alto está trabajando con Brigadas Escolares de Seguridad (BES) y la Policía Comunitaria está trabajando con el plan de la ‘Mochila Segura’, pero también hay algunas zonas que han creado medidas de autoprotección y todo eso vamos a socializar entre todos”, señalo Hidalgo a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Hidalgo, expresó que el foro taller busca principalmente reunir a la población civil para que reflexione y proponga algunas alternativas que permitan reducir los altos índices de inseguridad ciudadana en la ciudad y el país.

El foro taller se realizará el miércoles en el Coliseo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) desde las 8.30 hasta las 18.00 de la tarde para ello invitaron a diferentes autoridades, así como a los vecinos y vecinas líderes zonales.

La Defensoría del Pueblo de El Alto constató algunas deficiencias de tienen las instituciones policiales para enfrentar la inseguridad ciudadana.

La autoridad expresó su preocupación por últimos linchamientos de personas ocurridos en la ciudad de El Alto y Santa Cruz.

El Alto, 29 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...