@ANBOLIVIA: LAS MADRES DE FAMILIA DE EL ALTO, EMOCIONADAS EXPRESAN SU DESEO Y SU ALEGRÍA EN SU DÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de mayo de 2012

LAS MADRES DE FAMILIA DE EL ALTO, EMOCIONADAS EXPRESAN SU DESEO Y SU ALEGRÍA EN SU DÍA


Las madres son festejadas en el colegio España (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jichhurux yatiqirinakax urucht´awayapxiw taykanakaparu yatichañ utanakanxa, kawkhantï wawanakapasti luqt´awayapxi manq´anaka kikiparaki k´achacht´ata regalonaka, ukampirusa taykanakax mayt´awayapxiw wawanakaparux sapüru amtasipxañapa jupanakata.


Las madres de familia de la ciudad de El Alto han expresado el lunes su profunda emoción al ser recordadas por sus hijos e hijas en los establecimientos educativos, en ocasión de recordar el ‘Día de la Madre Boliviana’, razón por la cual exteriorizaron sus deseos de ser comprendidas a diario en el entorno familiar, además se alegraron por las presentaciones artísticas que organizaron sus hijos e hijas.

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) dialogo con algunas madres de familia, quienes muy emocionadas por el agasajo de los hijos e hijas expresaron sus deseos que la reproducimos a continuación.

La vecina Olga Condori dijo: “Yo diría muchas felicidades a otras mamás que no son recordadas, porque al año una sola vez la festejan. Pediría que mis hijos estudien, que se saquen la mejor nota eso el deseo mío”.

La madre de familia Luisa Cuaquira afirmó: “Por el día de la madre muchas felicidades, las madres que estén felices y alegres esté día, las madres que no estén tristes. A mis hijos así también les felicitó, por ellos está la madre ante todo”.

La madre de familia Julia Apaza sostuvo: “Estas fechas del Día de la Madre y el Padre no me gustan porque hay muchas madres que no están recordadas, pero igual hoy un poco nos alegramos y mañana de nuevo vamos a seguir con las actividades y la incomprensión de algunos hijos para con sus progenitoras”.

La señora Cristina Medina señaló: “Yo pido que todos los días los hijos e hijas se recuerden de sus madres, además de la madres que se han ido al cielo, hoy pido que la pasen bien a todas las madres de Bolivia. Hoy estamos contento por lo menos con las actividades que han preparado nuestros hijos para nosotras. Yo tengo un hijo en colegio, pero tengo otros ya grandes”.

La madre de familia Leonor Mita aseguró: “Hoy estoy contenta y tranquila, porque todos los días estamos ocupados, pero hoy nos hemos sacado un poco de tiempo por los hijos, hoy mis hijos desde ayer me han festejado. Yo tengo cuatro hijos, todos están bien, ahora a los cuatro tengo que ir a compartir”.

La señora Juana Chura manifestó: “Yo creo que todos lo días deben de festejar a las madres, hoy me siento feliz, yo tengo dos niños uno en la escuela y otro bebe. Es difícil el trabajo de la mamá, porque es más sacrificio para nosotras”.

Los estudiantes del nivel primario de la Unidad Educativa ‘España’ del Distrito 8 de El Alto han festejado el lunes el ‘Día de la Madre Boliviana’, para ello entregaron regalos, presentes y abrazaron a sus progenitoras, además deleitaron con participaciones musicales y concursos por algunos premios.

El periodista de ANBOLIVIA visitó la Unidad Educativa ‘España’ donde se observó un ambiente festivo. En el altar del establecimiento los estudiantes realizaban varias presentaciones musicales y artísticas en homenaje a las madres, quienes atento observaban y se alegraban por las presentaciones artísticas de sus hijos e hijas. Ellas estaban sentadas alrededor del patio del establecimiento. En el centro se habilitó un espacio extenso para las presentaciones musicales y artísticas de los estudiantes. 

Al medio día, los estudiantes de cada uno de los cursos llevaron a sus madres al interior de las aulas para alcanzarles un plato de comida preparada por los mismos estudiantes. Hubo exquisitos platos como el Pollo Dorado, el Lechón, el Asado de Cordero y otras, mismas que estaban acompañadas por un rico jugo de frutas.

El Alto, 28 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...