@ANBOLIVIA: LA FEDERACIÓN DE MUJERES DE EL ALTO DENUNCIA DEJADEZ DEL MUNICIPIO EN EL ÁMBITO SOCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de mayo de 2012

LA FEDERACIÓN DE MUJERES DE EL ALTO DENUNCIA DEJADEZ DEL MUNICIPIO EN EL ÁMBITO SOCIAL


Dirigenta de Federación de Mujeres,Mercedes Márquez (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Kullaka Mercedes Márquez, jïlir p´iq´intiriki aka Federación de Mujeres El Alto markatxa k´umiqawayiw alcalde Edgar Patana juparux, kunatixa armt´asiwayiw ch´amancht´aña jan violencia intrafamilia uk utjañapatakixa utjawi taypinakansa.


La ejecutiva de la Federación de Mujeres de El Alto, Mercedes Márquez, ha denunciado el martes el olvido del alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, de apoyar, fortalecer y priorizar las temáticas del ámbito social con programas y actividades tendientes a reducir por ejemplo la violencia intrafamiliar y otras.

Márquez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que el alcalde del Gobierno Autónomo municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, se olvidó de apoyar y priorizar el ámbito social como tema de la mujer, la niñez, la adolescencia, las personas con discapacidad y otras, misma que atribuyó a la falta de capacidad de sus funcionarios públicos.

“Por ejemplo la violencia contra la mujer sigue en El Alto, hay una dirección municipal que las mujeres han peleado y eso no está en su totalidad funcionando. Por ejemplo los Servicios Legales Integrales (SLIM´s) están a medias, no hay un equipo multidisciplinario completo, por eso pedimos más apoye a este y otros sectores”, aseveró Márquez.    

Según Márquez las mujeres de El Alto lograron hacer aprobar, el año anterior, una Ordenanza Municipal por el cual se declare está gestión ‘Año de la No Violencia Contra la Mujer’, misma que a criterio de la dirigenta no está siendo fortalecida por el municipio de El Alto.  

“El principal aspecto que se ha dejado es la violencia contra la mujer y también la construcción de la Casa de la Mujer”, precisó Márquez. Exigió al ejecutivo municipal aprobar la construcción del Albergue de Acogida para las mujeres victimas de la violencia intrafamiliar, el cual está postergada desde el año anterior.

Por otra parte, la representante admitió que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) viene realizando la entrega de vías las enlosetadas, los parques infantiles y la construcción de canchas deportivas; sin embargo, reiteró que la municipalidad se olvidó de apoyar el ámbito social.  

El 30 de mayo el alcalde de El Alto, Edgar Patana, cumple los primeros dos años de gestión al frente del municipio alteño sin transformar la ciudad con obras macros.   

El Alto, 29 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...