@ANBOLIVIA: ESTIMAN EMITIR FALLO SOBRE RECURSO CONTRA LEY 222 HASTA MEDIADOS DE JUNIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de mayo de 2012

ESTIMAN EMITIR FALLO SOBRE RECURSO CONTRA LEY 222 HASTA MEDIADOS DE JUNIO


CHUQUISACA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Rudy Flores,  afirmó hoy que el fallo sobre la demanda de inconstitucionalidad de la Ley 222 de Consulta Previa en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), se conocerá hasta mediados de junio, de acuerdo a los plazos establecidos.


Sin embargo, según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, hay la posibilidad de que se unifique con otros recursos similares presentados por indígenas del Tipnis ante esta misma instancia de la justicia boliviana, lo que podría retrasar los plazos, pero no por mucho tiempo.

Hasta el momento fueron presentados cuatro recursos de inconstitucionalidad sobre la norma del Tipnis. El primero por miembros del MAS, el segundo por indígenas, el tercero por el MSM y un cuarto nuevamente por indígenas. Al momento siguen siendo analizados en el Tribunal.

El Movimiento Sin Miedo (MSM) presentó en Sucre la demanda de inconstitucionalidad de la Ley 222 con el argumento de que la norma fue sancionada y promulgada mucho después de que el Gobierno pusiera en marcha la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.

Sucre, 31 mayo 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...