@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA ‘ESPAÑA’ DE EL ALTO FESTEJAN A SUS MADRES EN SU DÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de mayo de 2012

ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA ‘ESPAÑA’ DE EL ALTO FESTEJAN A SUS MADRES EN SU DÍA


Los estudiantes festejan a sus madres (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Unidad Educativa España El Alto markanxa jichhuruwa yatiqirinakaxa amtawayapxi taykanakaparu ‘Día de la Madre Boliviana’ uk amtaskasina, ukhamäkipanxa wawanakapax kunaymani kusist´awinakmpiw urucht´awayapxi taykanakaparu.  


Los estudiantes del nivel primario de la Unidad Educativa ‘España’ del Distrito 8 de El Alto han festejado el lunes el ‘Día de la Madre Boliviana’, para ello entregaron regalos, presentes y abrazaron a sus progenitoras, además deleitaron con participaciones musicales y concursos por algunos premios.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) visitó la Unidad Educativa ‘España’ donde se observó un ambiente festivo. En el altar del establecimiento los estudiantes realizaban varias presentaciones musicales y artísticas en homenaje a las madres, quienes atento observaban y se alegraban por las presentaciones artísticas de sus hijos e hijas. Ellas estaban sentadas alrededor del patio del establecimiento. En el centro se habilitó un espacio extenso para las presentaciones musicales y artísticas de los estudiantes.  

“Yo quiero decir a mi madre Martha Morales que la quiero mucho, sin su aliento y su fuerza no podría estar donde estoy yo, por eso quiero decirte que de te quiero mamá, gracias por todo el apoyo que me das hasta el momento”, aseguró el estudiante Eddy Vidal Choque.

Al medio día, los estudiantes de cada uno de los cursos llevaron a sus madres al interior de las aulas para alcanzarles un plato de comida preparada por los mismos estudiantes. Hubo exquisitos platos como el Pollo Dorado, el Lechón, el Asado de Cordero y otras, mismas que estaban acompañadas por un rico jugo de frutas.

Las madres de familia consultadas por ANBOLIVIA expresaron que el lunes se sacaron un poco de tiempo para asistir junto a sus hijos e hijas al establecimiento educativo para ser agasajadas en la Unidad Educativa España por sus hijos e hijas. Habitualmente las madres de familia están muy ocupadas en la casa por las tareas domesticas, el comercio y otras actividades, pero hoy asistieron contentas a ver las presentaciones artísticas de sus proles.

“El trabajo de la madre es muy sacrificado, hay que estar en el zapato de la madre para entender aquello. Pero hoy me saqué un poco de tiempo y vengo a compartir con mis dos hijas al colegio”, aseguró una de las madres de familia.  

Los maestros y maestras del establecimiento organizaban a los estudiantes para que las presentaciones musicales y artísticas, se realicen en el orden establecido y sean del agrado de las madres de familia. Un cielo soleado acompañaba a las madres este día especial, razón por la cual muchas consumieron refrescos, jugos y otras bebidas refrescantes.   

Todos los estudiantes, desde el nivel inicial a quinto de primaria, prepararon las dramatizaciones, las presentaciones artísticas, los conjuntos musicales, las declamaciones, las recitaciones, los concursos, la entrega de presentes sorpresivos a las madres de familia, entre otras.

En Bolivia se recuerda el ‘Día de la Madre’ cada 27 de mayo, pero en los establecimientos educativos la recuerdan el lunes.

El Alto, 28 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...