@ANBOLIVIA: ALCALDE PATANA: ‘TENEMOS TODO EL AÑO PARA EJECUTAR LAS OBRAS MACROS EN EL ALTO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de mayo de 2012

ALCALDE PATANA: ‘TENEMOS TODO EL AÑO PARA EJECUTAR LAS OBRAS MACROS EN EL ALTO’


El alcalde Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix irptaskaraki aka Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA), Edgar Patana, arst´wayiw sasinxa markpachanwa jichha marax qallantasini lurañataki jach´a obranaka ukhamata markaru luqt´añataki.  

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, ha asegurado el jueves que tiene todo el año para ejecutar las obras macros, frente a algunas criticas surgidas desde el concejal Oscar Huanca.

“Tengo todo el año, toda la gestión para poder hacer las obras, si tengo todo el año y nosotros ya estamos planificando y no vamos hacer capricho de Huanquitas, vamos hacer capricho del pueblo alteño”, indicó Patana.

Huanca denunció que hasta el momento la gestión del alcalde Edgar Patana no ejecutó ninguna de las obras macros que prometió durante el pasado 27 aniversario de El Alto, entre ellas se encuentran la construcción del Palacio Consistorial, la Terminal Bimodal, el Matadero Metropolitano, la construcción de la avenida Sucre A y B, la vía Santa Vera Cruz, entre otras. Todas estás obras fueron insertadas en el Plan Operativo Anual (POA) 2012.

“Estas obras demandan algo más de mil millones de bolivianos y no sabemos de donde va a sacar recursos, hasta el momento estas no se están ejecutando nada. Los proyectos macros no se están ejecutando en absoluto, nosotros seguimos ratificando que estamos en una gestión improvisada, nosotros en momento le pedimos al alcalde que no venda ilusiones”, señaló Huanca.

La reducción presupuestaria a las obras macros

El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, ha denunciado en días anteriores la reducción de presupuestos de las obras macros, mismas que pondrían en riesgo la ejecución de las obras de envergadura. Frente a ello, el alcalde Edgar Patana indicó que las obras avanzarán, porque están garantizados los recursos económicos.

“Para ello el presupuesto es flexible, se puede mover y por eso hemos aclarado que pueden quedar con cero ó nueve millones de bolivianos, eso hemos aclarado desde el principio”, indicó Patana.  

Según Patana a partir de esta semana se dio a la ejecución del pavimentado de la avenida Arica, ubicada en la zona Villa Santa Rosa del Distrito 1 de El Alto.


El municipio de El Alto

A su turno, el Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, explicó que las obras macros se ejecutarán una vez que se concluyan las obras zonales postergadas desde las gestiones anteriores.

La autoridad se quejó porque el municipio alteño sólo cuenta con 124 millones de bolivianos para la ejecución de las obras zonas, mismas que dificultan en la oportuna ejecución de las obras macros; sin embargo, se comprometió a gestionar recursos económicos ante el Gobierno Nacional para la ejecución de obras macros.

“Las obra macros este año tenemos que empezar, porque estamos concientes que este año se evalúa al alcalde a los dos años y medio de gestión, cualquiera autoridad está propenso a la evaluación y posteriormente a una decisión que el pueblo pueda asumir”, precisó Choque.

Recordemos

El alcalde Edgar Patana prometió desde su asunción a la silla municipal la inmediata ejecución de las obra macros, mismas que se fueron dilatando gestión tras gestión. Cuando se acerca el aniversario de El Alto, recién las autoridades empiezan a priorizar y a prometer que ‘este año si se va a ejecutar las obras de envergadura’; sin embargo, ninguno de los compromisos de hace realidad.

El Alto, 31 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...