@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE EL ALTO ORGANIZA SEMINARIO DEL CENSO 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de junio de 2012

COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE EL ALTO ORGANIZA SEMINARIO DEL CENSO 2012


Concejala Delia Peñaloza (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Este operativo censal será el primero del Estado Plurinacional de Bolivia y proporcionará datos para las unidades territoriales establecidas en la Constitución Política del Estado Plurinacional.

 En promedio cada 10 años se han realizado un Censo Nacional de Población y Vivienda en Bolivia, el primer censo se ha hecho en 1831 y ahora desde el 2001 que fue el último. Ahora el censo se llevará a cabo este 2012, a fines de noviembre.

A iniciativa de la Comisión de Educación y Cultura y el Instituto Nacional de Estadística (INE), realizarán el Seminario Taller “Rumbo al Censo 2012”, a efectuarse este 6 de junio en el Teatro Raúl Salmón a partir de Hrs. 9:30, con la participación de los expositores: Lic. Augusto Soliz, Director Nacional del Censo y el Lic. Carlos Oyola, supervisor de temática y capacitación del INE, informó la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza Mendoza.

“Este 6 de Junio estamos realizando el seminario sobre el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, para que la población pueda conocer cómo se realizará el Censo porque de esta manera la urbe
alteña pueda acceder a mayores recursos económicos”, dijo la edil.

El objetivo del Censo Nacional es el de proporcionar datos estadísticos actualizados de las características demográficas, económicas y habitacionales realizado por el INE.

El censo 2012, será el décimo de población y cuarto de Vivienda, porque el censo es un conjunto de operaciones consistentes en recoger, recopilar, evaluar, analizar y publicar o divulgar de alguna forma datos relativos a todos los habitantes, viviendas, unidades productivas agropecuarias de un país, en un momento determinado.

Para este operativo Censal serán capacitados aproximadamente 240 mil personas en todo el país, quienes realizarán la tarea del empadronamiento.

El Alto, 2 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...