@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DE LA UPEA CIERRAN LA VÍA JUAN PABLO II PARA LA PRÁCTICA DEL DEPORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de mayo de 2012

ESTUDIANTES DE LA UPEA CIERRAN LA VÍA JUAN PABLO II PARA LA PRÁCTICA DEL DEPORTE


Los estudiantes práctican deporte en la vía (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Yatiqirinakax aka Universidad Pública de El Alto (UPEA) uka markatxa jist´antawayapxiw thakhi Juan Pablo II, kunatixa anatt´añataki kunaymani actividades deportivas jichhur amtaskasina ‘Día Mundial del Desafío’. Ukatwa Tránsito tuqinkirinakaxa wali cham tukuwayapxi jan congestionamientos vehiculares uk utjañapatakixa.  
 
Los estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) han cerrado la mañana del miércoles el carril de llegada de la avenida Juan Pablo II con el objetivo de realizar diversas actividades deportivas en conmemoración al ‘Día Mundial del Desafío’, misma que generó serios congestionamientos vehiculares en el lugar.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) realizó una visita sobre la avenida Juan Pablo II donde se evidenció el cierre del carril de llegada de la avenida Juan Pablo II, en el tramo desde la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) hasta el frontis del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto (OOT).

Los efectivos de Tránsito de El Alto habilitaron el carril de salida en doble sentido. En el lugar se observó a ocho Agentes de Tránsito extremar los esfuerzos para mantener la fluidez vehicular, debido a que constantemente se congestionaba por el alto tráfico vehicular.

El estudiante de la carrera de Derecho, Juan Carlos Cuevas, invitó a la población alteña a participar con alguna actividad deportiva para estar en buenas condiciones físicas y de salud; sin embargo, pidió a los conductores del transporte público un poco de paciencia.

“Hoy que es Día del Desafío espero que los conductores nos comprendan, va ha ser por la mañana y los invitamos a realizar una actividad deportiva”, aseguró Cuevas.

A su turno, el estudiante Julio Machicado, expresó su alegría porque jugó partidos de fútbol con sus compañeros y compañeras de estudio de la UPEA, además pidió a la población destinar unos 30 minutos para la práctica de algún deporte para estar en forma y con buena salud.

“Es muy bueno que todos practiquemos algún deporte, antes que estar consumiendo bebidas alcohólicas. Yo pediría que los conductores por un día se aguanten para por lo menos la población practique algún deporte sano, la salud está primero, por un día no creo que les afecte”, afirmó Machicado.

A lo largo de la avenida Juan Pablo II se observó a varios ciudadanos, ciudadanas y estudiantes practicar diversas disciplinas deportivas entre las principales el fútbol, el voleibol, las carreras, el basquetball, el tennis  y otras.  

En el sector de la Cruz Papal y el frontis del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto (OOT) se generaron serios congestionamientos vehiculares, por el cierre del carril de llegada de la avenida Juan Pablo II. Los Agentes de Tránsito extremaban sus esfuerzos para mantener fluida la circulación vehicular.

El Alto, 30 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...