@ANBOLIVIA: CAF HABLA DE LA VÍA POR EL TIPNIS: EVO SABE QUE DEBE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de junio de 2012

CAF HABLA DE LA VÍA POR EL TIPNIS: EVO SABE QUE DEBE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El presidente ejecutivo de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, señaló este viernes que el presidente Evo Morales es consciente de la necesidad de precautelar el medio ambiente.

Las declaraciones se hicieron en referencia a todos los proyectos camineros que se desarrollan en el país y en particular a la carretera Villa Tunari–San Ignacio de Moxos, que en su diseño inicial atraviesa el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Es importante precautelar el medio ambiente, es un elemento fundamental y por lo menos en la conversación que sostuve con el Presidente (Evo Morales), él lo tiene en la cabeza y espero que así se resuelva el problema”, señaló García en declaraciones a Erbol, luego de la firma de un nuevo préstamo para Bolivia.

El ejecutivo remarcó que en todo proyecto de infraestructura se debe considerar el tema ambiental de forma plena para poder elegir las opciones técnicas más adecuadas al momento de concretar la obra.

“Uno de los temas más importantes que nosotros en CAF estamos promoviendo es que en los estudios que se realizan desde la etapa de prefactibilidad, el tema ambiental debe ser plenamente incorporado de manera tal que al escogerse las opciones técnicas se haya tomado debida cuenta de los impacto ambientales y sociales de los programas, en todo proyecto debe hacerse eso”, apuntó.

García agregó que todo conflicto tiene solución “si hay diálogo y se entiende claramente donde está el problema y se busque una solución que satisfaga a todas las partes”, en mención a la IX Marcha Indígena.

La Paz, 01 junio 2012 - L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...