@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO INAUGURA UN BAÑO Y HABILITA LA ROTONDA DE LA CALLE 2, DESPUÉS DE UN AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO INAUGURA UN BAÑO Y HABILITA LA ROTONDA DE LA CALLE 2, DESPUÉS DE UN AÑO


El municipio alteño entrega uno de los dos baños(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jichhurux Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) luqt´awayapxiw markachirinakaru mä mingitorio kikiparaki luchk´astawayapxiw calle 2 uka qhipäxa, ukampirusa uka irnaqawinakaxa mä maratwa tukuyasxi.


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha inaugurado el martes el primer mingitorio y habilitó la rotonda de la calle 2 y la avenida 6 de Marzo, después de un año de obras y el cierre de las vías en el sector de la Ceja de El Alto, ambos proyectos pertenecen al programa ‘Mejoramiento Urbano Nayrir Punku El Alto’.

El mingitorio

El Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente de El Alto, Carlos Lima, admitió que las obras demoraron más de un año, porque se realizaron trabajos extras como la instalación del alcantarillado sanitario, pluvial y el asfaltado de la rotonda de la calle 2, mismas que demandaron una inversión superior a los un millón de bolivianos.  

Lima, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que el mingitorio municipal cumple con todos los requisitos modernos, tienen espacios para las personas de la tercera edad, los niños y las personas con discapacidad. La obra cuenta con nueve tazas de baños para varones, ocho tazas para las mujeres, siete urinarios, un urinario para personas con disparidad, siete lavamos para varones y mujeres.   

“Nuestro alcalde ha sido muy claro, que no se va ha permitir el asentamiento de puestos de venta en sus alrededores del mingitorio y encima de la terraza, para eso estamos destinando guardias que van ha realizar el control en el lugar”, señaló Lima.

La municipalidad contrato personal para la atención y la limpieza diaria del nuevo mingitorio, asimismo se estableció la tarifa única de 0.50 centavos de boliviano por el uso de cualquiera de los servicios del mingitorio.

La obra fue financiada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno Nacional con una inversión de 604.556,00 bolivianos, fue construida en 96,60 metros cuadrados, ha sido adjudicada a la empresa ‘Leonardo Bravo’. El proyecto se inició el pasado 7 de abril de 2011 y se ejecutó en 120 días calendario.

El asfaltado

Según Lima el proyecto de mejoramiento vial en la rotonda de la calle 2 y la avenida 6 de Marzo se invirtió 618.386,07 bolivianos provenientes del municipio. Se logró asfaltar 1478,09 metros cuadrados de superficie, el cual ha sido adjudicada a la empresa ‘Carlos Pedro Jiménez Terrazas’. La obra se inició el 19 de diciembre de 2011 y se concluyó en mayo de 2012.

El objetivo general del proyecto es de mejorar la calzada de la calle y los trabajos comprenden; mejora de los cordones de acera, el pintado de los enrejados de la jardinera, mejora de las cunetas, construcción del alcantarillado pluvial, la conexión de agua potable para el nuevo mingitorio y el cambio total del pavimento flexible desde la plataforma.

La rotonda de la calle 2 y la avenida 6 de Marzo estaban anteriormente lleno de hoyos, no contaban con la instalación del drenaje pluvial y sanitario, además el lugar fue convertido en un urinario maloliente.   

El Alto, 29 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...