@ANBOLIVIA: MARCHISTAS LLEGAN A MARIMONO, COLONOS DAN BIENVENIDA A INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de junio de 2012

MARCHISTAS LLEGAN A MARIMONO, COLONOS DAN BIENVENIDA A INDÍGENAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) llegó este viernes a la región de Marimono de La Paz, tras una caminata de 30 kilómetros desde la población de El Sillar; mientras que en Inicua los colonos dieron la bienvenida a los indígenas, informó el enviado especial de Erbol. 

De acuerdo con el reporte del periodista de Erbol, los indígenas fueron bien recibidos en la población de Inicua; donde en 2011 la VIII marcha fue “abucheada”, pero en esta nueva edición los marchistas fueron recibidos con aplausos, agua y fruta.

“El año pasado era diferente, pero hoy la gente (en Inicua) nos ha recibido con aplausos y agradecemos eso. El año pasado ahí nos cerraron el paso, pero hoy es diferente y eso nos fortalece”, señaló uno de los indígenas.

La caminata se dirige a la ciudad de La Paz para pedir al presidente Evo Morales la abrogación de la Ley 222 de “post consulta” sobre la intangibilidad del Parque y la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio de la zona ecológica. 

Sin embargo, el gobierno informó que iniciará la “post consulta” el 10 de julio y el mismo se extenderá durante 45 días, hasta el 20 de agosto de este año.

Los indígenas del TIPNIS ante este hecho anunciaron resistencia en el Isiboro Sécure y que “chicotearán” a los brigadista que ingresen a la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) para aplicar la consulta. 

Marimono, La Paz, 1 junio 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...