@ANBOLIVIA: MINISTRO SÁNCHEZ CALIFICA DE ‘MEDIÁTICO’ ACUERDO ENTRE AEROSUR Y PETTY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de junio de 2012

MINISTRO SÁNCHEZ CALIFICA DE ‘MEDIÁTICO’ ACUERDO ENTRE AEROSUR Y PETTY


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, aseguró este viernes que la firma de la carta de intenciones, entre la empresa AeroSur y el empresario estadounidense William Petty, que busca salvar a la aerolínea, es sólo una propuesta “mediática” y no una clara oferta de inversión.

“La empresa ya no esta volando, no cuenta con ningún avión y nosotros ya hemos hecho un cálculo sobre la inversión necesaria para el relanzamiento, debe ser superior a los 25 millones de dólares (…) entonces hasta ahora no se hizo ninguna propuesta (seria) sólo su anuncio por la prensa (…) lo único que se ha comprometido (Petty) es en parte pagar las deudas a los trabajadores ¿y el resto? Que va a hacer”, aseveró la autoridad al momento de explicar la no factibilidad de los 15 millones de dólares propuestos por el inversor extranjero.

Sánchez señaló que el Estado tiene toda la voluntad para resolver el problema, por lo que “una de las alternativas factibles y aún latentes es que a AeroSur se declare en quiebra fraudulenta”.

Indicó que cualquier opción debe ser conocida por la Autoridad de Regulación Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y por su despacho ministerial antes de hacerse el anuncio oficial. 

“No es posible comunicarse por prensa ya que existen normas legales que instan a informar antes sobre cualquier cambio en el directorio de la empresa”, apuntó.

Sobre las condiciones

El Ministro de Obras Públicas aseveró que son cuatro condiciones financieras y legales que debe cumplir AeroSur para reanudar sus operaciones, y que van desde la transparentación de cuentas; el pago de salarios, beneficios sociales y seguros para sus trabajadores; el pago de impuestos al Estado y la acreditación legal de sus gerentes. “Son temas insalvables y no negociables”, subrayó.

La Paz, 1 junio 2012 – J.A.P./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...