@ANBOLIVIA: EL MAS FRACASA EN SU INTENTO DE CONTROLAR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de mayo de 2012

EL MAS FRACASA EN SU INTENTO DE CONTROLAR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE TARIJA


TARIJA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) fracasó, por segundo año consecutivo, en su intento por controlar la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, tras perder ante el candidato del bloque indígena (integrado por representantes de los pueblos Guaraní, Weenhayek y Tapieté) en la elección del presidente de ese organismo deliberante.

Hubo tres intentos fallidos en la sesión de elección de la víspera, que a pedido de la bancada masista fue por voto secreto. En la primera y tercera ronda de votación terminaron empatados (a 15 votos) los candidatos Justino Zambrana de la bancada indígena y la asambleísta del MAS Guadalupe Jurado, quien contó además con el apoyo de Poder Autonómico Nacional (PAN).

En la segunda ronda se registró un voto nulo, lo que obligó a un nuevo sufragio. La cuarta y última ronda de votación fue favorable al candidato indígena guaraní Justino Zambrana que obtuvo el apoyo de 16 asambleístas frente a los 14 que logró su rival del MAS.

Con el apoyo de la bancada indígena y de Camino Al Cambio-MNR del prófugo Mario Cossío, el representante del pueblo Guaraní fue reelecto en el cargo de Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, dejando así frustrado por segunda vez el deseo masista de controlar ese órgano.

Día antes de la elección, el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se hicieron presentes en la ciudad de Tarija para sostener una reunión con los asambleístas departamentales del MAS en instalaciones de la base aérea militar, según relevaron fuentes políticas tarijeñas.

Las fuentes consultadas por Erbol Digital dijeron que en la reunión se pudo evidenciar una división al interior de la bancada masista, pese a ello se eligió a Guadalupe Jurado como candidata para la Presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental.

Los resultados obtenidos por el gobernante MAS en el órgano deliberante tarijeño muestra que las gestiones de García y Quintana fueron un rotundo fracaso, afirmaron las fuentes.

La Paz, 30 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...