@ANBOLIVIA: PARLAMENTO ANDINO EXHORTA A BOLIVIA Y CHILE A RESOLVER DEMANDA MARÍTIMA DE MANERA EFECTIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de mayo de 2012

PARLAMENTO ANDINO EXHORTA A BOLIVIA Y CHILE A RESOLVER DEMANDA MARÍTIMA DE MANERA EFECTIVA


LA PAZ, BOLIVIA(ANBOLIVIA / ABI).- El Parlamentó Andino aprobó el jueves en la sesión plenaria que se realizó en la ciudad colombiana de Bogotá una declaración que exhorta a Chile y Bolivia a resolver la controversia sobre el enclaustramiento marítimo, en el marco de respeto, reciprocidad y hermandad de los pueblos y gobiernos de ambos países, informaron fuentes oficiales.

    La declaración también recuerda a los gobiernos de los países miembros de la Comunidad Andina que el artículo cuarto del Acuerdo de Cartagena está vigente.

    "Para la mejor ejecución del presente acuerdo los miembros realizarán los esfuerzos necesarios para procurar soluciones adecuadas que permitan resolver los problemas derivados del enclaustramiento geográfico de Bolivia", remarca ese artículo.

    En la declaración de Bogotá se delega a la presidenta del Parlamento Andino, Rebeca Delgado, la entrega personal de ese documento a los presidentes de Chile y Bolivia a través de sus respectivas cancillerías.

    Para aprobar esa declaración el Parlamento Andino hizo referencia a la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado que se realizó el 2 y 3 de diciembre de 2011, en la cual se conformó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC) y se acordó realizar mayores esfuerzos regionales para avanzar hacia una integración político-económica de los países Latinoamericanos y Caribeños.

    Dentro de  los propósitos del Parlamento Andino se encuentra fomentar el desarrollo e integración de la comunidad latinoamericana, y contribuir al afianzamiento de la paz y justicia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...