@ANBOLIVIA: FFAA DESPLAZARÁN 1.500 MILITARES PARA REFORZAR SEGURIDAD EN ASAMBLEA DE LA OEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de mayo de 2012

FFAA DESPLAZARÁN 1.500 MILITARES PARA REFORZAR SEGURIDAD EN ASAMBLEA DE LA OEA

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Ministerio de Defensa anunció el jueves que desplazará a 1.500 militares de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad de la cuadragésima segunda Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 3 y 5 de junio en la ciudad de Cochabamba.

    "Patrullas a pie, motorizadas y helitransportadas vigilarán la ciudad donde las actividades del encuentro serán realizadas. En las operaciones de vigilancia participarán efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana", precisó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

    Explicó que el operativo militar se iniciará el sábado, víspera de la inauguración del evento internacional que reunirá a una treintena de cancilleres y delegaciones.

    Para el efecto, dijo que las FFAA identificaron puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los cancilleres y delegaciones, entre ellos, la pista e instalaciones del Aeropuerto Internacional  Jorge Wilsterman de Cochabamba.

    También resguardarán la Universidad del Valle (Univalle), el Estadio Félix Capriles y hoteles, además de los municipios de Cercado, Tiquipaya y Colcapirhua.

    El Ministro de Defensa explicó que se conformaron grupos de elite, de reacción inmediata, conformados por fuerzas combinadas, especialistas, contra terrorismo, sabotaje, acciones violentas y otras contingencias.

    Según fuentes oficiales, para garantizar la seguridad de los participantes de ese evento, se elaboró un plan de seguridad que consiste en la implementación de tres anillos de vigilancia: los anillos 1 y 2 estarán a cargo de la Policía Boliviana y el anillo 3 estará "operativizado" por efectivos de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...