@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO GESTIONA LA APERTURA DE CAJEROS BANCARIOS EN LAS SUBALCALDÍAS DISTRITALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO GESTIONA LA APERTURA DE CAJEROS BANCARIOS EN LAS SUBALCALDÍAS DISTRITALES


El Director de Recaudaciones, Jhon Villalba(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilata Jhon Villalba aka Dirección Municipal de Recaudaciones El Alto markatxa qhanancht´awayiw sasinxa jutirï paxsinakana jist´arataniw cajeros sapa subalcaldías municipales uksatuqinakana, ukhamata jark´akasiñataki lunthathanakata, kunatixa anchhitax khithinakataix irnaqt´apxi subalcaldías jupanakaw apapxi qullqinakaxa bancos taypinakana.

El Director Municipal de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Jhon Villalba,  ha informado el jueves que su despacho viene gestionando la apertura de cajeros bancarios en cada una de las 14 subalcaldías municipales con el objetivo de facilitar al ciudadano la accesibilidad y el ahorro de tiempo en diferentes trámites.

“Con esto más que todo buscamos la seguridad, hay cajeros en otros municipios que recogen plata, porque con eso vamos ha simplificar los trámites”, aseguró Villalba, a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Según Villalba el año anterior se intentó que las entidades financieras asentadas en El Alto habiliten cajeros en cada una de las Subalcaldías Municipales, pero estás no prosperaron, porque las financieras advirtieron un bajo ingreso en las ganancias, razón por la cual ahora gestionan la apertura de estas oficinas ante las cooperativas, las mutuales de crédito y otras para lograr el funcionamiento de estos cajeros.

La autoridad manifestó que diariamente los funcionarios de la Dirección de Recaudaciones de las 14 Subalcaldías tienen que trasladar con peligro los recursos generados en el día en las 14 Subalcaldías hacia las entidades financieras, razón por la cual ahora coordinan el funcionamiento de cajeros en las Subalcaldías.

Por otra parte, Villalba manifestó que desde el mes anterior vienen realizando la actividad denominada ‘La Conciencia Tributaria’ con el objetivo de que el vecino y vecina regularice la condición de sus viviendas.

“No significa ningún incremento de los pasajes, conocemos que las tablas de Catastro Urbano están varios años y van ha seguir congeladas por órdenes de nuestro alcalde, no va haber ninguna incremento”, afirmó Villalba.

El Alto, 31 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...