@ANBOLIVIA: BOLIVIA PLANTEARÁ TIERRA, AGUA Y SEMILLA COMO EJES DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN 42 ASAMBLEA DE LA OEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de junio de 2012

BOLIVIA PLANTEARÁ TIERRA, AGUA Y SEMILLA COMO EJES DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN 42 ASAMBLEA DE LA OEA

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el viernes que Bolivia planteará en la 42 Asamblea General de la OEA, que se realizará entre el 3 y 5 de junio en Cochabamba, garantizar el acceso a la tierra, agua y semillas, como ejes temáticos de seguridad alimentaria.

    "Hay puntos elementales que no se pueden negociar, son tres los fundamentales es tierra, agua y semilla, si no hay uno de esos tres elementos no hay producción de comida", explicó en una entrevista con Radio Patria Nueva.

    El Viceministro de Desarrollo Rural precisó que el acceso a la tierra es importante para garantizar al pequeño y mediano productor las condiciones adecuadas para abastecer al mercado interno, para no depender de las empresas privadas y extranjeras.

    Además, dijo que la universalización del acceso al agua debe ser una prioridad en todos los países del mundo y lamentó que algunas empresas lucren con la comercialización del líquido vital.

    "La tierra y el agua no pueden ser privatizadas, en el mundo tiene que ser un derecho humano, Estados Unidos no quiere que sea un derecho humano y eso afecta los intereses de los más pobres", remarcó.

    Asimismo, explicó que Bolivia tiene un gran potencial en la producción de distintas variedades de semillas, al afirmar que el país no depende de ningún ente extranjero para el autoabastecimiento de soya, maíz, girasol y arroz.

    Además, explicó que Bolivia también propondrá el financiamiento a pequeños y medianos productores, la industrialización de los alimentos y pedirá garantizar el precio justo al consumidor final, como temas transversales que complementan los anteriores tres ejes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...