@ANBOLIVIA: PARTE DE LA POBLACIÓN DE LA PAZ DESTACA GESTIÓN REVILLA, PERO EXIGEN SOLUCIÓN AL TEMA COMERCIAL Y VEHICULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de junio de 2012

PARTE DE LA POBLACIÓN DE LA PAZ DESTACA GESTIÓN REVILLA, PERO EXIGEN SOLUCIÓN AL TEMA COMERCIAL Y VEHICULAR


El alcalde de La Paz, Luís Revilla (ANBOLIVIA).
LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Yaqhip markachirinakaxa aka Gobierno Autónomo Municipal La Paz (GAMLP) tuqitxa jallallt´apxiw alcalde Luís Revilla juparux kunatixa aka qhip qhipha maranakanxa turkakipawayapxiw Sede de Gobierno uka markaxa, ukampirusa markachirinakaxa mayt´apxiw autoridadanakarux askicht´apxaspa transporte público kikiparaki aljir puestonaka.

Parte de los vecinos y las vecinas de la ciudad La Paz han evaluado el viernes, los primeros dos años de la gestión del alcalde Luís Revilla, como buena; sin embargo, exigieron al burgomaestre ejercer un mayor control a la proliferación de puestos de ventas en las calles y las irregularidades que vienen cometiendo los transportistas en la Sede de Gobierno.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) diálogo con una parte de los vecinos y las vecinas, quienes destacaron las transformaciones que viene realizando el edil en la ciudad de La Paz, aunque demandaron mayores obras de mejoramiento en las calles y avenidas.

El vecino Tito López afirmó: “Falta cambios importantes, sólo hay cambios momentáneos. Yo creo que debería de mejorar el comercio informal y el tema del transporte, con esos cambios importantes la ciudad de La Paz se podría organizar mejor”.

El vecinos Valentín Quispe aseveró: “Yo hace dos años me fui hacia la ciudad de Cochabamba y cuando he regresado la cuidad ya había estado cambiada. La ciudad es muy bonita, tiene edificios grandes. Creo que le faltaría realizar el mejoramiento de las vías”.

La vecina Cristina Loza manifestó: “El municipio está no más haciendo las obras que han dicho, pero falta la nueva construcción de la Terminal de Buses de La Paz, con eso la ciudad cambiaría mucho”.

El vecino Sixto Mendoza aclaró: “Desde hace 10 años ya estoy viendo las grandes transformaciones, como recuerdo la tenacidad del alcalde Juan Del Granado para que las comerciantes sean reubicados, los transportistas respeten las señalizaciones viales mediante las educadores urbanos. Ahora creo que falta aún por solucionar la problemática del comercio informal en las calzadas y la problemática el transporte público”.

El vecino Claudio Atahuichi indicó: “La ciudad de La Paz desde el año 2006 en adelante ha empezado a cambiar, es uno de los referentes del país y el alcalde ahora tiene que seguir mejorando lo que sus antecesores hicieron por la ciudad. Hay obras, pero esas obras deben ser más grandes, mismas que deben de adelantar la ciudad en su desarrollo”.

La ciudad de La Paz, actual Sede de Gobierno, diariamente soporta las movilizaciones de diferentes sectores sociales, mismas que a su paso causan algunos destrozos en las vías públicas con sus estruendosos petardos, pero luego de los conflictos, los funcionarios municipales empiezan a reponer los daños para que la ciudad no pierda su encanto.

La Paz, 1 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...