@ANBOLIVIA: NOSA: “EL PRESIDENTE EVO MORALES LLEGÓ A SANTÍSIMA TRINIDAD PARA DIVIDIRNOS”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de mayo de 2012

NOSA: “EL PRESIDENTE EVO MORALES LLEGÓ A SANTÍSIMA TRINIDAD PARA DIVIDIRNOS”


TRINIDAD, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El secretario de Organización de la Subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y originario de la comunidad Santísima Trinidad, Bernabé Nosa, acusó al presidente Evo Morales de dividir a los trinitarios-mojeños tras su llegada a esa población que se encuentra dentro de la zona colonizada del área ecológica.


“El Presidente (Evo Morales) sólo se dedica a estar dividiendo a las representaciones de Santísima Trinidad, con pretextos de ofrecer proyectos y motores”, señaló Nosa a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 

Morales, junto a los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Obras Públicas, Vladimir Sánchez; el diputado Eleuterio Guzmán y el representante del Consejo Indígena del Sur (Conisur), Gumercindo Pradel, llegaron este martes a Santísma Trinidad para la entrega de motores y el anuncio de la ejecución de proyectos.

Molestia con Morales

Bernabé Nosa señaló que las organizaciones de Santísima Trinidad están divididos y el pueblo también, debido a los compromisos del gobierno. 

Explicó que Fernando Fañio, quien estuvo en la marcha del Conisur, fue elegido como corregidor de esa región.

Señaló que Fañio no cuenta con el respaldo total de la población, por lo que no acudieron al acto de entrega de motores que hizo el Primer Mandatario.

Morales dijo que los motores que llevó a Santísima Trinidad no son “prebendas” y que son un compromiso de su gobierno a favor de los indígenas.

Motores para el Conisur

Los motores que entregó el gobierno en Santísima Trinidad fueron para los representantes del Conisur que llegaron a esa comunidad únicamente para el evento, denunció Bernabé Nosa.

“Dicen que son diez comunidades, siempre los que son manejados por el Conisur, y ellos hacen creer  que son más de 64, eso es falso (…) Gumerncindo Pradel debe dar cuenta a todos por estas mentiras”, declaró.

Las imágenes del canal estatal de televisión mostraron la poca asistencia de los indígenas que se hicieron presentes en el acto que se realizó en Santísima Trinidad, donde habitan 140 familias.  

Santísima Trinidad, Cochabamba, 29 mayo 2012 – A.A./  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...