@ANBOLIVIA: BOLIVIA INCREMENTÓ MÁS DE 200 % SUS TRANSACCIONES EN SUCRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de mayo de 2012

BOLIVIA INCREMENTÓ MÁS DE 200 % SUS TRANSACCIONES EN SUCRES

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El director de ejecutivo del Consejo Monetario Regional del Sucre en Bolivia, Ramiro Lizondo, informó el martes que el país incrementó en más de 200 % sus transacciones en moneda del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), en los primeros cinco meses de 2012, con relación a toda la gestión pasada.

    "En Bolivia se ha realizado en lo que va del año más de 60 transacciones en sucres, lo que representa 214% más que el año anterior; hemos crecido en cinco meses más respecto a todo el año pasado (2011)", dijo a la ABI, al salir de la XIX reunión del directorio ejecutivo del Consejo Monetario Regional del Sucre, realizado en la Cancillería boliviana.

    El Sucre rige en la espera de la Alternativa Bolivariana para los países de Nuestra América (Alba).

    Precisó que en los 12 meses del pasado año se registró poco más de 20 transacciones a través del Sucre y dijo que en los primeros cinco meses de este año se logró concretar 63 transacciones por un valor de al menos 19 millones de Sucres (24 millones de dólares).

    Lizondo explicó que el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) nos permite hacer intercambios comerciales entre países, a través de una moneda virtual, creada en base al cálculo relativo de cada economía estatal, respecto al valor del dólar.

    "En Bolivia un Sucre equivale algo más de 10 bolivianos", añadió.

    Además, indicó que se prevé hasta el 31 de diciembre que Bolivia alcance al menos 100 transacciones por un monto de 30 millones de Sucres.

    "El mayor porcentaje de transacciones es por los textiles, las manufacturas, también alguna materias primas como estaño hacia Venezuela", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...