@ANBOLIVIA: BOLIVIA EXPONDRÁ MÁS DE 1.500 VARIEDADES DE PAPA Y 14.000 TIPOS DE SEMILLAS EN ASAMBLEA DE OEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de mayo de 2012

BOLIVIA EXPONDRÁ MÁS DE 1.500 VARIEDADES DE PAPA Y 14.000 TIPOS DE SEMILLAS EN ASAMBLEA DE OEA

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Lucio Villca, informó el jueves que Bolivia expondrá más de 1.500 variedades de papa y 14.000 tipos semillas en la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará del 3 al 5 de junio en la localidad de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba.

    "Vamos a mostrar más de 1.500 accesiones de cultivos del tubérculo, papa, y las más de 14.000 accesiones de cultivos que tenemos en nuestro banco de genoplasma de Cochabamba, para que mostremos la gran diversidad de especies que tenemos, frente a los desafíos del futuro de alimentos de alta calidad", explicó a los periodistas.

    Además, puntualizó que las 14.000 variedades de "accesiones de cultivos" pertenecen a las familias de tubérculos, hortalizas, maní y "una infinidad de riqueza que es propia del país".

    Villca explicó que el tema de soberanía alimentaria, que presentará Bolivia en la Asamblea de la OEA, resaltará las políticas del país para mejorar la capacidad productiva de las tierras, llevar agua potable a áreas rurales, consolidar la calidad de las semillas y otorgar créditos a los productores, con bajos intereses, para fortalecer su producción.

    "También hay que llevar el precio justo a la población, nuestra Ministra (de Desarrollo Rural) dice que tiene que ganar el productor pero también debe beneficiarse el consumidor", complementó.

    La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará su 42 Asamblea General del 3 al 5 de junio en la localidad de Tiquipaya, al norte de Cochabamba, corazón de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...