@ANBOLIVIA: GOBIERNO OTORGA CRÉDITO POR BS2.9 MILLONES PARA REPOBLAMIENTO GANADERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de mayo de 2012

GOBIERNO OTORGA CRÉDITO POR BS2.9 MILLONES PARA REPOBLAMIENTO GANADERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El Programa Nacional de Fomento y Desarrollo Pecuario de Carne y Leche, dependiente del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, otorgó un crédito de 2.920.000 bolivianos al municipio de Achacachi del departamento de La Paz, para la compra de 146 cabezas de ganado bovino.

Los beneficiarios suman más de 79 familias de cinco asociaciones productoras de leche pertenecientes a las comunidades de Chijipina Grande, Pampa Belén, Tipampa, Isla pampa y Taramaya, explicó el Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

“El  Programa Nacional de Fomento y Desarrollo Pecuario de Carne y Leche trabaja en la otorgación de créditos orientados al apoyo de los pequeños y medianos ganaderos, para la adquisición de vaquillas. Estos créditos tienen una tasa de interés de  6 por ciento anual y 2 años de gracia”, indicó.

Explicó que el plazo para el crédito de ganado de carne es de 7 años y para ganado lechero 6 años.

En pasados días se otorgó el primer crédito de 7 millones de bolivianos a productores lecheros de Punata, Tiquipaya y Capinota del departamento de Cochabamba para la compra de ganado bovino del Uruguay.

Los créditos son parte del componente de poblamiento y repoblamiento ganadero del programa de Fomento Ganadero, el cual tiene el objetivo de repoblar el país con la compra de más de 12 mil vaquillas; para ello, el gobierno destinó 38 millones de bolivianos que son otorgados a los productores a través del Banco Unión y CIDRE.

La Paz, 30 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...