@ANBOLIVIA: ESTE SÁBADO REALIZARÁN EN VIACHA LA CAMPAÑA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE NACIMIENTO A LA NIÑEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de junio de 2012

ESTE SÁBADO REALIZARÁN EN VIACHA LA CAMPAÑA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE NACIMIENTO A LA NIÑEZ


Padres de familia aguardan con sus hijos la entrega de documentos.
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jichha sábado uruxa Gobierno Autónomo Municipal de Viacha (GAMV) uka markanwa lurasiwayaniw mä campaña luqt´añataki certificados de nacimiento khithi wawanakatix jan uka documentonipxi, ukatawa Defensoría del Pueblo El Alto markatxa jawillt´awayi tayk awkinakaru sarapxañapataki. 

El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, ha informado el viernes que este sábado se realizará, en el municipio de Viacha, la campaña de de entrega gratuita de Certificados de Nacimientos a todos los niños y niñas que no tienen este documento personal, para ello se desplazarán equipos móviles de filiación del Servicio de Registro Civil de El Alto (SERECI).  

Hidalgo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que conjuntamente con el Servicio de Registro Civil de El Alto (SERECI), las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) y los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) desplazarán dos mesas de filiación para la entrega de Certificados de Nacimiento.   

“Los padres y las madres de familia deben traer todos sus requisitos como el certificado de nacido vivo de los niños, el certificado de vacunas, los documentos personales de los padres y algunos testigos. Los certificados de nacimiento van ha ser entregados de manera inmediata”, aclaró Hidalgo.

La autoridad aclaró que la entrega de certificados de nacimientos beneficiará exclusivamente a los niños y las niñas menores de 12 años que nunca hayan contado con este documento.

Según Hidalgo, de acuerdo al artículo 65 de la Constitución Política del Estado (CPE), las madres pueden inscribir a sus hijos e hijas para la obtención del Certificado de Nacimiento, sin pedir el consentimiento del padre.

Las dos mesas de filiación de SERECI de El Alto se instalarán en el frontis de la alcaldía de Viacha, mismas que empezarán a funcionar desde las 9.00 de la mañana.  

El Alto, 1 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...