@ANBOLIVIA: PRESIDENTE CONSTERNADO POR DECESO DE EX SENADOR ANTONIO PEREDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de junio de 2012

PRESIDENTE CONSTERNADO POR DECESO DE EX SENADOR ANTONIO PEREDO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales expresó su "profunda" consternación por el fallecimiento el sábado en La Paz de su correligionario, ex senador y diputado socialista Antonio Peredo.
    Morales, que se encuentra en la ciudad de Cochabamba, donde el domingo se inaugurará el 42 período ordinario de sesiones de la Organización de Estados Americanos, "ha expresado su sentimiento más profundo de dolor por esta pérdida irreparable que sufre la democracia boliviana y el proceso de cambio", declaró a la ABI la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

    "Antonio Peredo fue un compañero entrañable, un gran periodista y un gran revolucionario, un luchador incansable por la justicia social y la soberanía de la patria; un hombre intachable, de principios, que hizo de su vida un apostolado por los más pobres y excluidos del país; por eso su ausencia es irreparable", reseñó la Ministra al expresar que tanto el presidente Evo Morales como los ministros del gabinete reunidos en Cochabamba, se hallan conmovidos por la noticia.

    "El presidente del Estado, Evo Morales, y el gabinete ministerial en su conjunto expresamos nuestro pesar por la muerte del ex senador Antonio Peredo, y manifestamos nuestras condolencias y solidaridad  a su esposa, María Martha, y a toda su familia, por este infausto hecho que nos llena de dolor" testimonió Dávila.

    "La patria está hoy de duelo", agregó.

    Por su parte, el vicepresidente Alvaro García Linera, manifestó similares muestras de pesar y dijo que "don Antonio Peredo fue un gran luchador por los ideales de una sociedad más justa, un compañero de una ética política ejemplar en la defensa constante de los intereses nacionales y la lucha por las reivindicaciones de los más oprimidos de  este país".

   Los restos de Antonio Peredo son velados en los salones de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en La Paz.

    Antonio Peredo falleció cerca de cumplir 80 años.

    Peredo adolecía de una afección cardíaca que trataba hace al menos un lustro.

    Peredo era hermano de Coco e Inti Peredo, lugartenientes del comandante rebelde argentino cubano Ernesto Che Guevara, asesinado en Bolivia en octubre de 1967 cuando intentaba expandir la revolución internacionalista desde el centro de Sudamérica.

    Inti Peredo murió en plena guerrilla boliviana en agosto de 1967, cuando su escuadra fue emboscada en Vado del Yeso, sudeste de Bolivia, por el Ejército boliviano.

    Coco Peredo falleció en 1969 en La Paz en medio de una operación por la fuerza pública, durante el gobierno del militar Alfredo Ovando, en momentos en que en Bolivia operaba la elenista guerrilla de Teoponte.

    Antonio Peredo, intelectual y periodista de izquierdas ejerció la diputación y senaturía por La Paz durante las legislaturas 2002-2005 y 2005-2009, cuando se unió al Movimiento Al Socialismo, del presidente Evo Morales.

    Junto a Evo Morales, Antonio Peredo candidateó a la Vicepresidencia de Bolivia en las elecciones de mayo de 2002, en que rosó la victoria en las urnas.

    Antonio Peredo fue profesor emérito de la pública Universidad de La Paz.

    Ultimo de la estirpe de los Peredo, sobrevive Oswaldo, médico que reside en la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...