@ANBOLIVIA: EN EL ALTO INAUGURAN LOS III JUEGOS PLURINACIONALES EVO MORALES EN EL ESTADIO ANDINO ‘COSMOS 79’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de mayo de 2012

EN EL ALTO INAUGURAN LOS III JUEGOS PLURINACIONALES EVO MORALES EN EL ESTADIO ANDINO ‘COSMOS 79’


Estudiantes en los III juegos plurinacionales(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, junto al Viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba además de los Directores Distritales de Educación de El Alto, Valentín Llanos y Carlos Vásquez y funcionarios de deportes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) han inaugurado el jueves los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales ‘Evo Morales’.

 “Es importante el apoyo que damos como Gobierno Municipal de El Alto a estos jóvenes que participarán en varias disciplinas y felicitamos ese entusiasmo por practicar deportes y que lleven el nombre de la ciudad de El Alto para demostrar que en la altura se puede realizar deportes”, sostuvo la autoridad edil.

Asimismo la concejal, Peñaloza afirmó que es importante que los más de 12.000 estudiantes de las casi 370 unidades educativas de El Alto puedan participar de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, para lo cual se tiene destinado 300.000 bolivianos.

El objetivo general de este evento es el de democratizar el acceso a la práctica deportiva escolar, como forma de inclusión social y mejora de la salud integral de los jóvenes de Bolivia, mediante un evento deportivo que integre a los estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de  todo el Estado Plurinacional de Bolivia.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto destino 300.000 bolivianos, ya que en la gestión 2011 se destinó la suma de Bs. 200.000. Para este año participarán 12.500 estudiantes de las 370 unidades educativas registradas en El Alto, ya que el año pasado participaron cerca de mil estudiantes.

El Alto, 31 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...