@ANBOLIVIA: JUEZ RENUNCIA AL CASO 24 DE MAYO POR UNA PRESUNTA INJERENCIA DEL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de mayo de 2012

JUEZ RENUNCIA AL CASO 24 DE MAYO POR UNA PRESUNTA INJERENCIA DEL GOBIERNO


CHUQUISACA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El juez Adalberto Gutiérrez, presidente del Tribunal de Sentencia del juicio oral por los hechos del 24 de mayo de 2008, renunció a su cargo y aseguró que la causa principal es una supuesta intromisión del Ejecutivo  en su labor, después de que le iniciaron un proceso penal por presunto prevaricato y retardación de justicia.


Según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, también atribuyó su decisión al supuesto accionar irregular del Ministerio Público, que sin argumento alguno habría procedido a ampliar el plazo para el proceso investigativo, lo cual estaría poniendo en riesgo su calidad de juez.

El fiscal Weimar Guzmán afirmó que la ampliación en el proceso que se sigue contra Gutiérrez fue necesaria para lograr la recolección de los elementos necesarios y así poder proceder con una posible imputación. 

El representante del Ministerio Público rechazó cualquier tipo de injerencia y supuestas presiones de parte de la Fiscalía en contra del juez renunciante a la presidencia  del Tribunal de Sentencia del juicio oral por la humillación a campesinos en Sucre, registrada en 2008.

Tras la renuncia de Gutiérrez, se conoció que el juez técnico Esteban Monzón será quien ahora presida desde 5 de junio el juicio oral.

Sucre, 29 mayo 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...