@ANBOLIVIA: VACUNACIÓN A GRUPOS DE RIESGO CONTRA LA GRIPE AH1N1 DURARÁ HASTA MEDIADOS DE JUNIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de mayo de 2012

VACUNACIÓN A GRUPOS DE RIESGO CONTRA LA GRIPE AH1N1 DURARÁ HASTA MEDIADOS DE JUNIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el martes que la campaña de inmunización contra la gripe AH1N1 que se inició el 25 de mayo en el país se extenderá hasta mediados de junio.

    Calvimontes, en entrevista con la red PAT, manifestó que se cuentan con 700 mil dosis, que están dirigidas a grupos de riesgo: menores de dos años, mayores de 60 y personas que tienen patología de base, es decir que padecen alguna enfermedad como diabetes, hipertensión u otra.

    La autoridad señaló que no es necesario vacunar al resto de la población, pues es suficiente con que ésta tome medidas de preventivas como el aseo de manos, y cuando ya se tiene la sintomatología de una gripe común, evitar el contacto con otras personas, y se complica acudir a un centro de salud.
   
    "No es necesario (vacunar al resto de la población no catalogada en riesgo) si se toman precauciones del caso aun no entramos en etapa crítica", dijo.

    El Ministro indicó que hasta la fecha se registraron 1.446 casos sospechosos, de los cuales 169 fueron confirmados mayor con mayor incidencia en los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

    Sólo se tuvo que lamentar el fallecimiento de dos personas en Santa Cruz, quienes tenían patología de base.

    La gripe AH1N1 se presentó en Bolivia por primera vez en 2009. En la actualidad es catalogada como una gripe endémica porque en el país ya se vive con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...