@ANBOLIVIA: ZOONOSIS DE EL ALTO ORGANIZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABÍA CANINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de junio de 2012

ZOONOSIS DE EL ALTO ORGANIZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABÍA CANINA


Con este vehículo Zoonosis llegará a las zonas(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Zoonosis de El Alto markatxa wakt´ayasipkiw sarant´ayaña ‘Campaña de Vacunación Contra la Rabía Canina y Felina’ jütiri tunka urunakataki aka mara t´aqa paxsina, ukhamata jark´aqañataki anunakaru ukhamaraki phisinakaru kunaymani usunakata.

El Responsable de la Unidad de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Freddy Chávez, ha informado el viernes que la campaña nacional de vacunación canina y felina contra la enfermedad de la rabía canina se realizará el próximo 10 de junio, para ello el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) viene adquiriendo los insumos y materiales necesarios para la campaña, entre ellos las jeringas, los carnets y los cintillos. Además gestionan la dotación de diez vehículos para realizar la vacunación móvil por los distritos alteños.

En la campaña de vacunación contra la rabia canina y felina se vacunará a 261,000 mascotas, entre perros y gatos de la ciudad de El Alto.

Chávez manifestó que la municipalidad realiza la programación de diferentes actividades de concienciación a la ciudadanía y la coordinación para la habilitación de los diferentes puntos de vacunación.     

“La población debe llevar bien seguro a sus mascotas hacia los diferentes puntos de vacunación. La enfermedad de la rabía canina es mortal, porque afecta el sistema nervioso, no se puede hacer nada, se espera solamente la muerte. El can es un hospedero de las enfermedades y al mismo tiempo le causa la muerte”, afirmó Chávez.

La autoridad aclaró que este año se adelantó la realización de la campaña de vacunaicón contra la rabía canina para el próximo 10 de junio, el pasado año se realizaba la actividad en el mes de agosto en ocasión de festejar el día de las mascotas ‘San Roque’.



El Ministerio de Salud y Deportes y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) vienen planificando la campaña departamental y municipal de vacunación contra la enfermedad de la rabía canina.

Los casos de rabía canina

Según Chávez está gestión en la ciudad de El Alto no se registró ningún caso de rabía canina a diferencia del año anterior cuando se presectó cinco casos positivos de la rabía canina. “Es por eso que como municipio estamos tomando todas las medidas preventivas para poder erradicar está enfermedad mortal tanto para los animales como para el ser humano”, puntualizó Chávez.

El Alto, 1 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...