@ANBOLIVIA: BCB: BOLIVIA TENDRÁ UN CRECIMIENTO DESTACABLE EN LA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de mayo de 2012

BCB: BOLIVIA TENDRÁ UN CRECIMIENTO DESTACABLE EN LA REGIÓN


LA PAZ, (ANBOLIVIA / ABI).- La economía nacional tendrá un crecimiento destacable en América Latina en 2012 y posee fortalezas para enfrentar un escenario externo adverso ocasionado por la crisis global, aseguró el martes el Banco Central de Bolivia (BCB, emisor).
    De acuerdo con el ente emisor, el dinamismo de las exportaciones de gas a Brasil y Argentina, el "colchón de liquidez" (reservas) que acumuló el país, una inflación de 1,2% al mes de abril, superávit en las cuentas fiscales y en la cuenta corriente de la Balanza de Pagos y una baja deuda pública, "muestran una posición sólida de la economía boliviana"

    Según el Índice de Competitividad Global 2011-2012 elaborado por el Foro Económico Mundial, el desempeño macroeconómico boliviano está ubicado en el puesto 32 de 142 países del planeta.

    "Por este motivo, se espera que en 2012 Bolivia tenga un crecimiento destacable en la región, tal como ocurrió en 2008 y 2009 por la fortaleza de sus fundamentos y por una demanda interna vigorosa y sostenible", señala una nota de prensa del BCB.

    Asimismo, sostiene que el Gobierno sigue con atención los eventos externos y promueve la actividad económica por medio de programas de inversión pública y una política de inyección gradual de liquidez, con el fin de preservar la estabilidad y crecimiento económicos del país, sin descuidar el control de la inflación.

    También destaca que el régimen de tipo de cambio deslizante adoptado por Bolivia contribuye a reducir la incertidumbre y la volatilidad en el mercado cambiario y en la economía en general; y que ha sido exitoso en los últimos años para enfrentar eventos externos de mayor magnitud.

    "Bolivia posee las fortalezas económicas ya señaladas, que se han reflejado en la continua mejora en la calificación de riesgo soberano del país por parte de agencias internacionales; y que implican menor impacto de eventos externos. Por tanto, no existen justificativos para desvalorizar la moneda nacional", remarca esa nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...