@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE MASISTAS TOMAN REHÉN A PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de junio de 2012

DENUNCIAN QUE MASISTAS TOMAN REHÉN A PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE TARIJA


TARIJA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El electo presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Justino Zambrana, denunció a Erbol que miembros del partido de gobierno de esa instancia legislativa y funcionarios de la Gobernación de Tarija lo tomaron de rehén y piden su renuncia tras salir derrotados en las elecciones la víspera.

“Yo estoy en el hemiciclo del edificio de la Asamblea y los demás asambleístas del MAS están en el segundo piso perjudicando que los miembros de las demás bancadas vengan, no me permiten que baje, hay un cerco de los funcionarios de la Gobernación, no nos dejan salir, estamos secuestrados desde las tres de la tarde”, declaró en contacto telefónico con Erbol.

Señaló que el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) para esa instancia legislativa, Marcelo Poma, no quiere aceptar su derrota y está haciendo una cortina de humo porque recibió instrucción del mismo Vicepresidente del Estado para que copen ese cargo en la Asamblea Departamental.

“Ha venido el Vicepresidente del Estado en avioneta presidencial y Ministros para instruir quién van a ser el candidato y cómo se va  a ganar la presidencia y como hemos ganado nosotros la Asamblea Departamental no saben cómo justificar la derrota los asambleístas del MAS”, sostuvo.

Discriminación contra indígenas

Zambrana señaló sentirse discriminado como indígena por el gobierno y el proceso que “siempre apoyó”. Aseguró que presentará las denuncias respectivas a la 42 asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevará a cabo en Cochabamba.

“Todo este tipo de discriminación que está haciendo el gobierno lo voy a hacer presente en la OEA en Cochabamba, voy a participar  y voy a denunciar ante los representantes de la OEA todo este maltrato y a los marchistas, ¡fuerza compañeros!, sigan adelante porque este gobierno nos está discriminando  y yo me siento discriminando desde el momento que he sido presidente”, apuntó.

Tarija, 01 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...