@ANBOLIVIA: LA PAZ Y EL ALTO INHUMARÁN CADÁVERES DE LA MORGUE JUDICIAL PROVISIONALMENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de mayo de 2012

LA PAZ Y EL ALTO INHUMARÁN CADÁVERES DE LA MORGUE JUDICIAL PROVISIONALMENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- De manera provisional, los gobiernos municipales de La Paz y de El Alto se encargarán de inhumar los cadáveres que sean encontrados tanto en la sede de Gobierno y las provincias paceñas, como en la jurisdicción del municipio alteño, según la publicación de “En la red municipal”.


La decisión fue tomada el lunes, tras una reunión entre el gobernador de La Paz, César Cocarico, la Fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez y el alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla.

El Gobernador dijo que esta medida será asumida de manera provisional, mientras la Fiscalía General del Estado asume su responsabilidad de construir una nueva morgue judicial, tal como corresponde a su competencia.

"Tanto el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, en coordinación con los Gobiernos Municipales de La Paz y El Alto estamos haciendo todos los esfuerzos para inhumar los cuerpos que están en este momento en la morgue judicial a mas tardar en dos o tres días más", aseguró Cocarico.

Cocarico manifestó que los cadáveres que se encuentran acumulados en la morgue son con fines investigativos y de responsabilidad del Ministerio Público, por lo que no se puede interferir en ese trabajo.

"En ninguna parte de la norma se señala que nosotros debamos atender las necesidades del IDIF, mientras que el Ministerio Público es la entidad de la cual depende el IDIF que maneja la morgue judicial, entonces es enteramente responsabilidad del Ministerio Público que debería dar solución", puntualizó.

La Paz, 29 mayo 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...