@ANBOLIVIA: MÁS DE 3.000 POLICÍAS BOLIVIANOS OTORGAN SEGURIDAD EN 42 ASAMBLEA DE OEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de junio de 2012

MÁS DE 3.000 POLICÍAS BOLIVIANOS OTORGAN SEGURIDAD EN 42 ASAMBLEA DE OEA


TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El comandante de la Policía Boliviana, Víctor Maldonado, informó el sábado, en la víspera de la instalación de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que 3.000 efectivos fueron desplegados en las sedes del evento hemisférico garantizar la seguridad de ese evento internacional, que se realizará del 3 al 5 de junio en la ciudad boliviana de Cochabamba.

    En la antesala de la inauguración de la Asamblea de ese organismo hemisférico, Maldonado inspeccionó las instalaciones del Hotel Regina, en que 34 cancilleres de los países miembros de la OEA debatirán sobre seguridad y soberanía, además del cambio climático, la seguridad ciudadana, la integración de los pueblos y la profundización de la democracia deliberativa y participativa en las Américas.

    "Tenemos desplegados mayor cantidad de los efectivos policiales, más de 2.000 efectivos de Cochabamba y alrededor de 1.000 que llegaron del interior del país para sumarse a ese equipo de seguridad", precisó.

    Aseguró que en la inspección previa no se detectó "nada anormal", por lo que los niveles de seguridad que se instalaron se ejecutan en la "más completa armonía".

    "Hay varias medidas de seguridad, hemos traído gente de La Paz para que pueda cubrir el evento, en la ciudad se está relazando las labores normales con la seguridad más fortalecida", afirmó.

    Del 3 al 5 de junio, por segunda vez después de 33 años, Bolivia será sede del 42 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). La primera se registró en La Paz en 1979.

    La Asamblea de la OEA aprobará tres tipos de documentos referidos a la seguridad y soberanía alimentaria, derechos humanos, y reconocimiento del masticado de la coca.

    Asimismo, los 34 países miembros de la OEA aprobarán al menos 70 resoluciones, entre ellas las planteadas por Bolivia como el agua un derecho humano, reconocimiento del masticado tradicional de la hoja de coca y el fortalecimiento del año internacional de la quinua declarado para 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...